MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
DELEGACIÓN ARGENTINA

Juegos Suramericanos: día 6

La Delegación Argentina sumó 13 nuevas medallas en la jornada de jueves y se perfila en el medallero general en los Juegos Suramericanos de Asunción.

vela argentina

Pasó un nuevo día de Juegos Suramericanos en Asunción y la Delegación Argentina sumó 12 nuevas medallas para nuestro país: 3 de oro, 5 platas y 5 bronces se sumaron al medallero argentino en la jornada de jueves. 

Oro - 3

Las medallas de oro de la jornada fueron obra de los representantes de Vela: Luciana Cardozo en ILCA 6, Augusto Amato y Florencia Galimberti en Snipe Mixto y Francisco Saubidet Birkner en iQFoil 95

vela argentina
 

Plata  - 5

La vela sumó una presea más, esta vez de la mano de Francisco Guaragna en ILCA 7; además, el Esgrima sumó en las competencias por equipo: Isabel Di Tella, Datev Nahapetyan, Melisa Englert y Tamara Chwojnik en Espada por Equipos y Augusto Servello, Dante Cerquetti, Nicolás Marino y Santiago Lucchetti en Florete por Equipos. 

Imagen

La Gimnasia Artística femenina en equipo, representada por Rocío Saucedo, Brisa Carraro, Meline Mesropian, Sira Macías, Abigail Magistrati y Leila Martínez finalizó en el segundo puesto y también sumó una medalla plateada.

Imagen

Finalmente, la Selección Argentina de Fútbol Playa también sumó una nueva presea de plata para nuestro país. 

Imagen

Bronce - 5

La vela sumó dos medallas más: Martín Alsogaray en Sunfish y Chiara Ferretti en iQFoil 95. La Gimnasia Artística, a través de Brisa Carraro, también sumó una medalla y el Taekwondo lo hizo por duplicado: Margarita Echeverría y Rubén Guagliarello en Poomsae por Equipos Mixto y Carla Godoy en -57 kg.

El medallero argentino alcanza las 12 medallas de oro, 26 de plata y 32 bronces. Podés consultar el medallero aquí

Deportes grupales

El handball femenino comenzó con una amplia goleada sobre su par de Bolivia: fue 48 a 1, con 5 goles de la mendocina Sofía Manzano.

Imagen

Por su parte, Las Leonas volvieron a ganar, esta vez 1 a 0 sobre Uruguay con gol de María Eugenia Trinchinetti. 

Imagen

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo