MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
DELEGACIÓN ARGENTINA

Juegos Suramericanos: día 8

En una nueva en Asunción, nuestro país obtuvo 8 medallas, con 4 preseas de oro en diferentes deportes. Hoy continúa la acción en los Juegos Suramericanos.

golf juegos suramericanos

Oro - 4

El golf sumó las dos primeras medallas para nuestro país: Jorge Fernández Valdés, en el torneo individual masculino y Jorge Fernández Valdés, Magdalena Simmermacher, Tomás Cocha y Valentina Rossi, en el de equipos mixtos. Además José Augusto Torres Gil sumó en el free style del Ciclismo BMX y Tobías Giorgis en Salto de Esquí Náutico. 

golf juegos suramericanos
 

Plata - 3

Tobías Giorgis sumó una nueva medalla, esta vez en Figuras, mientras que la Gimnasia Artística aportó dos preseas: Daniel Villafañe en salto y Brisa Ailén Carraro en viga de equilibrio. 

gimnasia artistica juegos suramericanos
 

Bronce - 1

El bronce llegó de la mano del esquí náutico: Patricio Zohar Álvarez en la modalidad saltos y de esta manera convirtió a este deporte en el más premiado de la jornada para nuestro país. 

Además, en los deportes por equipos, se dio el importante triunfo de Las Leonas sobre Chile por 4 a 1, con un gol de la mendocina Delfina Thomé.

leonas
 

En el Rugby Femenino, la Yaguaretés avanzaron a semifinales luego de sus victorias frente a Chile y Colombia. El Rugby Seven, por su parte, aseguraron medalla luego de derrotar holgadamente a Paraguat por 43 a 0. 

Imagen

La delegación argentina acumula 17 medallas de oro, 31de plata y 37 de bronce. Podés ver el medallero completo haciendo click aquí

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo