MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
ORGULLO

"Jugar la Copa América es un enorme logro personal y se lo debo a mi familia"

La mendocina Julieta Cruz, jugadora de Boca, viajará a la Copa América. Junto a Estefanía Banini son las dos representantes de Mendoza en el combinado nacional. Mientras que la otra mendocina, Catalina Roggerone, se quedará entrenando con la sub 20.

julieta cruz

María Rosa Varela habló en exclusiva con la mendocina Julieta Cruz, jugadora de Boca Juniors. hablaron de la Selección Argentina, la Copa América, sus sueños, sus orígenes. Una charla imperdible.

Julieta, jugaste en 10 de septiembre, Huracán Las Heras y Andes Foot- Ball Club de Mendoza, un año en River y ya seis en Boca. ¿Aún así se puede decir que llegar a la Selección es lo máximo que te pasó en tu carrera? ¿Es el sueño de toda futbolista?

Me parece que como deportista lo que una sueña y aspira siempre es representar al país. Es el sueño de todos y todas, entonces la realidad es que  lo estoy disfrutando y aprendiendo mucho porque, claramente, acá están las mejores del país y qué mejor que aprender de ellas y del cuerpo técnico. Es lo máximo, es un sueño hecho realidad.

¿En cuánto fue mejorando tu juego como defensora desde tu llegada a Boca?

La verdad que en el el club estoy hace ya muchos años y aprendí muchísimo y gané bastante experiencia. Obviamente una nunca deja de aprender y de sumar oportunidades, pero la realidad es que mejoré un montón y aprendí mucho de los distintos técnicos que tuve, entonces hoy me siento bien físicamente en mi posición, y eso me da confianza a la hora de jugar y tomar decisiones dentro de la cancha. Siempre y cuando siga una línea de lo que pide el cuerpo técnico, espero poder seguir así e ir mejorando.

julieta cruz
 

Debutaste en la Selección Mayor en el 2021, en otro ciclo. Desde ese momento a hoy ¿Qué cambió o se modificó en la estructura y juego del equipo?¿Qué te pide a vos especialmente (Germán) Portanova?

Desde que debuté, en mí cambió mucho porque es un sueño hecho realidad, entonces estoy con muchas ganas de aprender y de seguir mejorando. Seguimos entrenando de la misma manera que siempre, obviamente sumando intensidad y mucho juego, seguimos más o menos la línea que quiere Germán, que juguemos en equipo y que realmente seamos un grupo, un lindo grupo. Y eso es lo que estamos tratando de hacer, día a día mejorando. A mí me pide que dentro de la cancha tome decisiones, pero que después tengamos movilidad, juguemos simple, mucha presión, mucha entrega a la hora de marcar y a la hora del retroceso. No pide nada de otro mundo, simplemente cosas específicas que me da a la hora de entrar a la cancha cuando me toca. Son oportunidades que no hay que perder y trato de hacer lo que me pide para sumar al equipo.

julieta cruz
 

Sos mamá de Narella, una niña de casi tres años. ¿Cómo se conjuga la vida personal y jugar al fútbol profesionalmente en Liga y Selección? ¿Cuesta mucho acomodar todo?

A veces se complica un poco el tema de los horarios, y ahora especialmente con esto de concentrar hace bastante tiempo ya. Pero siempre tratando de pensar en positivo y con la ayuda de toda la familia, tratando de acomodar los horarios. Se me hace un poco difícil porque no la puedo ver pero sabemos que es así, hace un tiempo que no la veo pero cuando vuelva estaré con ella pero es un poco complicado. Ella ya casi tres añitos va a cumplir, ya entiende y a veces uno no puede estar físicamente, pero se trata de llevar de la mejor manera, siempre sintiendo el apoyo de la familia y de ella para seguir adelante.

julieta cruz
 

¿Integrar la lista para la Copa América ya es un logro en tu carrera? ¿A veces miras para atrás para recordar el camino que hiciste con tanto esfuerzo para llegar a este presente?

Sí, sin dudas es un logro muy importante para mí y para mi familia que siempre estuvo. Hace un par de años tuve un momento complicado donde no sabía si iba a poder seguir jugando al fútbol, y hoy poder estar acá, participando de la Copa América, es una experiencia linda y me da mucha satisfacción y ganas de seguir intentando, seguir apostando y de estar feliz, disfrutar, aprender mucho. Entonces para mí es un logro muy importante en lo personal y me da pilas para seguir para adelante.

¿Cómo ves el grupo de Argentina? ¿Brasil sigue siendo un equipo invencible o la brecha se acortó con respecto a nuestra Selección?

El grupo que nos tocó es difícil, todos los equipos son difíciles. Para clasificar, para ganar y para lograr objetivos hay que jugar con todos, entonces no hay que relajarse con nadie y jugar de la misma manera, concentradas, dejando la vida en cada partido. Eso nos va a dar el plus y la posibilidad de poder pelear arriba. Y obviamente nuestro anhelo es poder clasificar al Mundial e ir objetivo por objetivo. Tenemos todas las posibilidades de hacerlo porque está en nosotras y confío plenamente en que podemos hacerlo. Realmente es una sensación muy positiva que tengo y estoy segura que nos va a ir bien. Hay que dejar todo y los resultados se van a dar solos.

julieta cruz
 

Clasificar para el Mundial 2023 Australia/Nueva Zelanda es el gran objetivo del equipo y vos estás peleando por ello. ¿Qué les podes decir a todas aquellas chicas de Mendoza que sueñan con algún día poder estar en tu lugar?

Lo único que le puedo decir a las chicas de Mendoza que juegan al fútbol, o desde donde lean o escuchen esto, es que intenten, que insistan, que si es lo que quieren que le den para adelante, que trabajen mucho, que los sueños realmente se cumplen y lo digo yo que siempre hubo cosas que soñé, como por ejemplo estar en Boca, jugar un torneo con la Selección… Y bueno, hoy lo estoy cumpliendo a base de mucho sacrificio, mucho esfuerzo, entonces me parece que eso es lo principal y lo más importante. Sacrificio, trabajo, disciplina y muchas ganas de darle para adelante que las cosas se cumplen. Que nadie te diga que no lo podes hacer. Lo vuelvo a repetir: los sueños se cumplen.

Gentileza: Prensa @afaselección y @stefileon Jefa de Prensa

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo