MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 8°C

DOLAR BLUE $1310/$1330

MENU

8°C

89.5
RALLY DAKAR 2024

Kevin Benavides ocupa el séptimo lugar en la primera etapa

El bicampeón salteño ocupa el séptimo puesto de la división motos del Rally Dakar 2024, separado a 4 minutos, 20 segundos del líder estadounidense Ricky Brabec.

kevin benavidez

El bicampeón salteño Kevin Benavides (KTM) ocupa el séptimo puesto de la división motos del Rally Dakar 2024, separado a 4 minutos, 20 segundos del líder estadounidense Ricky Brabec (Honda), tras disputarse este sábado la primera etapa de 541 kilómetros (414 de especial) entre las localidades de Al-Ula y Al Henakiyah en Arabia Saudita.

El piloto del equipo Red Bull cubrió esa distancia en 5 horas, 30 minutos, 9 segundos y mejoró dos posiciones en la clasificación general, luego de finalizar noveno en el prólogo que dio inicio el viernes a la carrera más exigente del mundo.

El salteño de 34 años, que busca repetir la victoria conseguida en 2021 y 2023, también fue séptimo en la primera etapa efectiva de la prueba, que se adjudicó Brabec en 5:06.55, escoltado por su compatriota Mason Klein (Kove) y sudafricano Bradley Cox (KTM).

Su hermano Luciano Benavides, del equipo oficial Husqvarna, tuvo un retroceso del quinto al decimotercer lugar de la clasificación, luego de cruzar la meta a más de 12 minutos en relación al ganador del tramo.

Mucho peor fue la jornada para el español Tosha Schareina (Honda), ganador del prólogo, quien abandonó el Dakar 2024 por una fractura en la muñeca izquierda producto de un accidente en el kilómetro 240 de la parte cronometrada.

El valenciano, de 28 años, salió despedido de su moto cuando golpeó presuntamente una piedra con la rueda trasera, por lo que "fue evacuado de la especial por los equipos médicos", indicó la organización Amaury Sport Organisation (ASO).

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo