MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
SCALONETA

La actualidad de los volantes albicelestes

Uno de los lugares más consolidados de la Selección, en donde 3 jugadores son fija y parecen tener un recambio por puesto, otros pelean por meterse en la consideración.

lo celso paredes de paul selección

La Selección Argentina enfrentará a Honduras y Jamaica el 23 y 27 de septiembre, respectivamente, en Estados Unidos, y el entrenador de la Albiceleste comienza a cerrar la lista de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022. 

En esta oportunidad, Lionel Scaloni llamó a 8 mediocampistas, a pesar de contar con algunos futbolistas que pueden desempeñarse en más de un lugar de la cancha. El tridente del centro del campo parece inamovible: Leo Paredes, Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso vienen sumando mucho rodaje y se entienden a la perfección. Un poco más atrás, Guido Rodríguez aparece como reemplazante natural del 5 de la Juventus, mientras que el Papu Gómez siempre dio soluciones. Los demás, habrá que analizar su momento y ver que tan funcionales son en las ideas del entrenador. En Clave Deportiva hacemos un repaso de cómo llegan los mediocampistas del combinado nacional. 

Leandro Paredes (Juventus)

Firmó 3 goles y 10 asistencias en 117 partidos con PSG, donde dejó de ser tenido en cuenta y emigró a Juventus. En su debut cometió un penal. Debe ganarse la titularidad para llegar en ritmo a Qatar.

leandro paredes
Leandro es el eje del equipo. Buscará continuidad en la Vecchia Signora. 

Guido Rodríguez (Real Betis)

Se convirtió en una pieza vital para Manuel Pellegrini en la última consagración en Copa del Rey, a tal punto de recibir sondeos de los poderosos. Sin embargo se quedó en el club en el que mejores números ostenta: 104 PJ, 5 goles y 3 asistencias.

guido rodriguez
Guido es una rueda de auxilio en el centro del campo de juego. 

Enzo Fernández (Benfica)

9 partidos, todos como titular, tres goles y primordial para clasificar a la Champions League. No necesitó tiempo de adaptación y el fútbol de Benfica pasa por sus pies. Serias chances de ir a Qatar si mantiene el nivel.

enzo fernandez seleccion
Enzo viene de un gran año y sueña con hacerse un huequito.

Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid)

Diego Simeone lo catalogó como su sucesor en la Selección Argentina: “En Atlético de Madrid comenzó bien, después tuvo un bajón intermitente y al final de la temporada volvió a ser el jugador que queremos”. Su mejor temporada fue en 2021/22: 36 partidos, tres goles y dos asistencias. Liderazgo en la Scaloneta y afinidad futbolística con Lionel Messi.

rodrigo de paul
Rodri es el motor de la Selección. Se está acomodando en el Atlético Madrid.

Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen)

Se ganó la titularidad en Alemania jugando casi como enganche: en la actual Bundesliga lleva un gol en 5 partidos, todos desde el arranque. Venía desempeñándose en posiciones defensivas hasta entonces y las lesiones lo complicaron. Parece estar a tono desde lo físico a futbolístico y pinta entre las fijas.

exequiel palacios
El Tucu Palacios juega en varios lugares del centro del campo, aunque ha perdido un poco de terreno

Alejandro Gómez (Sevilla)

Ubicado en todos los sectores del ataque del centro para la izquierda, se hizo un lugar entre los once con seis goles y tres asistencias. El mal arranque de temporada del equipo condicionó su nivel y la merma es evidente.

alejandro gomez
El Papu es una fija en el grupo y siempre ha rendido en varios puestos

Giovani Lo Celso (Villarreal)

Cedido los últimos seis meses en España (16 partidos y un gol), no iba a ser tenido en cuenta en Tottenham (dueño de su pase), por lo que renovó a préstamo. En cinco partidos de la actual campaña ya suma un festejo, incluso como extremo. Necesita minutos para no salir del radar de Lionel Scaloni.

Giovani lo celso
El Monito es una fija y tiene una gran química con Messi

Alexis Mac Allister (Brighton)

En la actual liga inglesa, es el goleador de su equipo (4) al cabo de seis fechas. 12 goles y 6 asistencias en 78 partidos en la Premier League. Nada mal jugando en absolutamente todas las posiciones del mediocampo hacia adelante.

alexis mac allister
Alexis pelea por un lugar en la lista con un buen pasar en el fútbol inglés.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo