MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Votación unánime

La AFA bajó de tres a dos los descensos en la Liga Profesional

Lo decidió la Asamblea Extraordinaria cuando ya se han jugado 21 fechas del primer campeonato del año. Quiénes están en el lote peligroso.

afa

La Asamblea Extraordinaria de AFA que se realizó esta tarde en el predio de Ezeiza resolvió reducir de tres a dos descensos para esta temporada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) cuando ya se llevan jugadas 21 fechas del primer campeonato del año, se informó oficialmente.  

En principio eran tres los equipos que iban a perder la categoría al culminar la temporada, dos por promedios y uno por la tabla general que acumulará los puntos cosechados en la Liga Profesional y en la Copa de la Liga, pero finalmente será uno y uno.

fzqmqvywiayysrs
La votación de hoy en el predio de Ezeiza. (Foto: AFA)

De esta forma, continuarán los torneos con la participación de 28 clubes y se dejará de lado la idea de reducir el número de forma paulatina hasta alcanzar los 22, como se había planteado hace un tiempo.

Tras la flamante modificación, Arsenal de Sarandí estaría perdiendo la categoría por la tabla de promedios, en tanto que en la tabla anual se debería disputar un desempate entre Banfield, Huracán y Vélez, que están igualados en puntos, aunque Unión, Atlético Tucumán e Independiente se ubican apenas tres unidades por encima de esos equipos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo