MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
JUEGOS PANAMERICANOS

La cuarta dorada de la Delegación Argentina llegó de la mano del esgrima

Isabel Di Tella se quedó con la presea dorada en la categoría espada y de esta manera sumó la cuarta para nuestro país en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

isabel di tella esgrima

La argentina Isabel Di Tella alcanzó hoy la medalla de oro en espada femenina de esgrima de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, logrando así la cuarta para la Delegación Argentina. La esgrimista bonaerense, de 30 años y oriunda de la barriada de Vicente López, se impuso en la final a la peruana María Doig Calderón por 15-9, en una lucha celebrada en el Centro de Deportes Paralímpicos de la capital chilena.

isabel di tella esgrima
 

Graduada en matemáticas en la Universidad de Harvard, la espadista logró la cuarta presea dorada para la delegación, luego de las dos alcanzadas en Wakeboard (Eugenia de Armas, Kai Ditsch) y en el individual masculino del tenis (Facundo Díaz Acosta).

Para llegar al escalón más alto del podio, Di Tella, quien en Lima 2019 se había alzado con la presea de bronce, venció en la fase de grupos a la colombiana María Jaramillo Quevedo (5-4), a la chilena Paula Vásquez del Campo (5-4) y a la costarricense Karina Dyner (5-3). En cambio perdió con la mexicana Valeria Tejeda (3-4) y la canadiense Ruien Xiao (0-5).

isabel di tella esgrima
 

En la denominada Tabla de 16, la argentina volvió a imponerse a la chilena Vásquez del Campo por 15-10, para meterse en los cuartos de final, instancia en la que doblegó en forma ajustada a la brasileña Nathalie Moellhausen por 15-13. En una de las semifinales, en tanto, Di Tella superó a la chilena Analía Fernández Canales, por 15-11.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo