MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
AJEDREZ

La delegación argentina participa de las Olimpiadas

Con representantes en femenino y masculino, la Argentina compite en las olimpiadas de ajedrez que se disputan en la India. Hoy continúa la acción.

olimpiadas ajedrez

La delegación argentina de ajedrez compite en las 44° Olimpiadas que se están disputando en Chennai, India. Esta edición es la más multitudinaria de la historia, con más de 350 equipo y 1600 jugadores. 

ajedrez olimpiadas
 

Luego de 5 rondas disputadas, en el torneo absoluto la Argentina se encuentra en el puesto 30, con 7 puntos productos de 3 victorias sobre Cabo Verde, Costa Rica y Escocia (todas por 4 a 0) y una derrota frente a Azerbaijan. Por ahora, el líder de esta categoría es India, quien 10 puntos luego de ganar todos sus encuentros. El equipo es capitaneado por el Gran Maestro Robert Hungaski y tiene como jugador destacado a GM Leo Tristán (2558 de elo)

ajedrez olimpiadas 2
 

Por su parte, el equipo femenino se ubica en el 51° lugar con 6 puntos, producto de 3 victorias sobre Malawi, Sudáfrica y Albania y dos derrotas, frente a India y Serbia. Marisa Zuriel puso en aprietos y se quedó en tablas frente a la número 1 del torneo Humpy Koneru de India. 

olimpiadas ajedrez 2
 

La actividad continúa en el día de hoy, con el enfrentamiento del equipo absoluto frente a Ucrania, dos veces campeón olímpico y uno de los candidatos. Por su parte, el team femenino se medirá con Montenegro, en la previa del día de descanso.  

olimpiadas ajedrez
 

Los encuentros podrán seguirse por la web oficial del torneo, mientras que los resultados del torneo absoluto pueden verse haciendo click aquí. Por su parte, los resultados del femenino se pueden ver aquí

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo