MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
JUEGOS PANAMERICANOS

La Delegación Argentina se prepara para viajar a Santiago

Los deportistas de nuestro país tuvieron su despedida oficial en el CeNARD antes de viajar rumbo a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Marcos Moneta y Sabrina Ameghino serán los abanderados.

delegacion argentina

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 comenzarán oficialmente este viernes 20 de octubre con el acto inaugural, el cual se llevará a cabo en el Estadio Nacional de Chile. La Delegación Argentina fue despedida de manera oficial por parte de las autoridades en el CeNARD y partirán rumbo al país trasandino buscando realizar un gran papel en las más de 50 disciplinas. 

delegacion argentina
 

La actividad deportiva comenzará el miércoles 18, ya que será el día que comenzará la competencia de softbol, mientras que el jueves se darán los primeros combates de boxeo. Los deportistas argentinos fueron despedidos en el CeNARD por las autoridades nacionales. Estuvieron presentes el presidente del Comité Olímpico Argentino, Marcos Moccia, y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. 

delegacion argentina
 

Los abanderados de la Delegación Argentina en la ceremonia inaugural serán el jugador de rugby seven, Marcos Moneta, y la piragüista Sabrina Ameghino. La misma será el viernes 20 a partir de las 20.30 y contará con la presencia de artistas como Los Tres, Los Bunkers, Los Jaivas, Anita Tijoux y el colombiano Sebastián Yatra.

delegacion argentina
 

La delegación argentina estará conformada por 522 atletas (247 mujeres y 275 varones) y 12 atletas de reserva, que competirán en 57 disciplinas de 37 deportes que componen el nutrido programa de competencias.

delegacion argentina
 

En los Juegos Panamericanos habrá 21 disciplinas que otorgarán plazas directas a los Juegos Olímpicos, en tanto que otras 11 otorgarán puntos para el ranking mundial y en deportes como el atletismo o la natación, los deportistas podrán conseguir las marcas establecidas para poder clasificar a París 2024.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo