MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
QATAR 2022

La FIFA confirmó modificaciones para la Copa del Mundo

Más jugadores en las listas, preselección ampliada y fecha límite de competencia son algunas de las modificaciones que estableció la FIFA de cara al Mundial de Qatar.

fifa

La FIFA realizó una serie de cambios de cara al próximo Mundial en cuanto a la conformación de las listas y otras modificaciones según informó en el comunicado emitido en las últimas horas. 

El Bureau del Consejo de la FIFA aprueba el aumento de las plantillas de la Copa Mundial de la FIFA hasta 26 jugadores” anunció el organismo con sede en Suiza por intermedio de un comunicado que divulgó durante las últimas horas. “El Bureau del Consejo de la FIFA, compuesto por el presidente de la FIFA y los presidentes de las seis confederaciones, ha abordado una serie de cuestiones clave” explicaron.

Lo más destacado dentro de esta serie de medidas están emparentado a lo que ocurrirá entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de este año en Qatar.

“A raíz de la necesidad de conservar una flexibilidad adicional debido a la excepcionalidad de las fechas de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en el calendario internacional, así como a los efectos de la pandemia en los equipos antes y durante las competiciones, el Bureau ha decidido lo siguiente:

  • El número máximo de integrantes de la lista provisional se amplía de 35 a 55 futbolistas.
  • El número de integrantes de la lista definitiva aumenta hasta un mínimo de 23 y un máximo de 26 futbolistas.
  • La última jornada liguera que disputarán los jugadores incluidos en las listas definitivas será el 13 de noviembre de 2022.
  • Podrán sentarse en el banquillo un máximo de 26 personas (hasta quince suplentes y once miembros del cuerpo técnico, uno de los cuales será el médico del equipo)”.

La sugerencia de ampliar la lista de 23 a 26 jugadores nació en la reunión de entrenadores que se dio en la previa del sorteo de la Copa del Mundo en Doha y fue apoyada ampliamente por Lionel Scaloni, entrenador de Argentina. Además, como pretendía el conductor de la Scaloneta, los 15 jugadores que no sean titulares podrán estar en el banco de suplentes. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo