MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
FALTA OFICIALIZACIÓN

La FIFA está a un paso de designar a Argentina como sede del Mundial Sub 20

Ante la baja confirmada de Indonesia por cuestiones políticas, la AFA propuso a nuestro país como sede y la FIFA habría dado el visto bueno. Entre sábado y martes se haría oficial.

mundial sub 20

Luego de la baja de Indonesia por conflictos políticos, la FIFA decidió buscar una sede alternativa para el Mundial Sub 20 que debe disputarse a fines de mayo. Ante eso, la AFA se movió rápidamente y, si bien no hay oficialización de parte de la organización, todos los caminos apuntan a que nuestro país sea la sede de la próxima Copa del Mundo de la categoría. La Selección Argentina clasificaría como anfitrión, pese a no haber conseguido el boleto en el Campeonato Sudamericano. 

mundial sub 20
 

Luego de que el país asiático se negara a recibir a la delegación de Israel por conflictos políticos, la FIFA decidió quitarle la sede de la Copa del Mundo Sub 20 y la AFA, por intermedio de Claudio Tapia, hizo llegar una propuesta que presentaba a nuestro país como posible anfitrión de la competencia. 

La presencia de Gianni Infantino en la sede de la Conmebol durante este jueves terminó de ayudar a la FIFA a decidir sobre la nueva sede y hoy mismo llegó el anuncio: el Mundial Sub 20 se jugará en Argentina entre mayo y junio. La oficialización se espera que se realice en los próximos días, según informó el periodista Gastón Edul. 

March 30, 2023 ">

La Selección Argentina no había conseguido la clasificación luego de quedar eliminada en el Sudamericano Sub 20 disputado en Colombia, pero al ser nuestro país la flamante sede de la competencia, la Albiceleste clasificará de manera automática a modo de anfitrión del torneo. Aun resta conocer quién se hará cargo del equipo, ya que Javier Mascherano, quien dirigió al equipo en el torneo clasificatorio, renunció luego de no haber conseguido el boleto a la Copa del Mundo. 

March 30, 2023

La Selección Argentina Sub 20 va a jugar el Mundial. pic.twitter.com/2VwWIDKVNC — Gastón Edul (@gastonedul) March 30, 2023

">

También resta definir las sedes en donde se disputará el torneo, aunque los estadios que pican en punta son el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el Bicentenario sanjuanino, La Pedrera en San Luis y se abre una posibilidad para que el Malvinas Argentinas cobije algunos encuentros del Mundial. Son 5 las sedes que deberán utilizarse para albergar a las 24 selecciones participantes.  

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo