Baja sensible para Francia: el volante del Chelsea, N'golo Kante, se perderá el Mundial ya que debió someterse a una cirugía en su muslo y estará fuera de las canchas cerca de 4 meses. El 5 francés había sido una de las piezas claves en la obtención de la Copa del Mundo 2018.
Kante tomó la decisión de común acuerdo con su club, Chelsea, y la institución emitió un comunicado en el que informa que "El mediocampista visitó a un especialista del departamento médico del club para explorar las opciones de su enfoque de rehabilitación y se acordó de mutuo acuerdo que N'Golo se sometiera a una cirugía para reparar el daño" An injury update on N'Golo Kante. — Chelsea FC (@ChelseaFC) October 18, 2022
Con Kante en cancha, los galos solo perdieron 5 partidos en los últimos 6 años y se convirtió en el equilibrio fundamental del equipo de Deschamps. Además, a la baja de N'golo, Paul Pogba se recupera de una dura lesión en el menisco lateral de su rodilla derecha y todavía no hay certezas de su vuelta.
El debut de Francia en Qatar será el martes 22 de noviembre contra Australia. Luego enfrentará Dinamarca el sábado 26 y cerrará la zona de grupos frente a Túnez el miércoles 30.