MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
GRUPO C

La ilusión de la Scaloneta, el maleficio mexicano y Lewandowski conducción

El grupo C, el nuestro, contará con Argentina como cabeza de grupo llegando a punto caramelo, México y Polonia que prometen emociones, y Arabia Saudita, que será prácticamente local.

grupo c

Seguimos con el repaso zona por zona del Mundial de Qatar 2022 y ahora es el turno del Grupo C, en donde se encuentra la Selección Argentina, acompañada por dos selecciones que quieren meterse en octavos y un combinado que será prácticamente local debido a la cercanía geográfica. 

Argentina, cabeza de serie, es la gran candidata a quedarse con el grupo y clasificar en el primer lugar a la siguiente ronda, aunque tendrá dos rivales duros que darán pelea y que, de obtener un buen resultado con la Albiceleste, le sacarán una mínima ventaja al otro.

México y Polonia se enfrentarán en el primer partido y será casi un partido definitivo, para ver quién continúa en carrera de cara a los octavos de final. Sin embargo, al igual que en el Grupo A, Arabia Saudita contará con dos factores en su favor para dar la sorpresa: la adaptación al clima y la gran cantidad de hinchas árabes que llegarán a Qatar, lo que los convierte prácticamente en locales. 

La Scaloneta, en el momento justo

Argentina llega al Mundial con la ilusión intacta en la previa: campeón de la Copa América 2021, campeón de la Finalissima frente a Italia, clasificado 4 fechas antes del final de las eliminatorias, equipo consolidado e invicto de 35 partidos sin conocer la derrota. 

Netflix: la emotiva serie sobre la Selección y Messi para mirar antes del Mundial de Qatar - El Cronista
Argentina llega en el momento justo a la Copa del Mundo

Con recambio en puestos claves, el entrenador Lionel Scaloni conformó un grupo sólido que consiguió un título luego de 28 años para la Argentina y que sueña con volver a alzar la Copa del Mundo, encabezados por Lionel Messi, quien disputaría (en teoría) su último mundial en tierras árabes. 

La preocupación argentina se da en las lesiones: Lo Celso, pieza clave del equipo, está prácticamente descartado por un desprendimiento muscular, mientras que Paulo Dybala realiza una recuperación record para intentar llegar a estar entre los 26. Con varios jugadores “tocados”, la Argentina deberá combatir contra la forma física de sus futbolistas para poder luchar por su tercera Copa del Mundo. 

  • Mejor posición en un Mundial: 1ro - Argentina 1978 (3-1 vs Países Bajos), México 1986 (3-2 vs Alemania Federal)
  • Figura: Lionel Messi (PSG)
  • Entrenador: Lionel Scaloni.

Casi locales y con mucho ritmo

Arabia Saudita fue uno de los primeros clasificados al Mundial de Qatar luego de ganar su grupo dejando en segundo lugar a Australia y relegando a Australia a disputar el repechaje. Los Halcones Verdes perdieron un solo partido en la última fase de eliminatorias y se metieron en el Mundial de sus vecinos con holgura. En la Copa Asiática, los árabes quedaron eliminados en octavos de final.

Sorteo Mundial 2022: Arabia Saudita: Saleh Al Shehri y los jugadores qué enfrentará la selección mexicana | Marca
Arabia Saudita ha jugado muchos amistosos previos a la Copa del Mundo

Los vecinos de Qatar tendrán una inundación de hinchas en el mes de noviembre (son el cuarto país con más entradas vendidas) y llegarán con mucho ritmo de competencia, ya que viene disputando una serie de amistosos preparativos de cara al debut frente a Argentina (vencieron a Islandia 1 a 0 hace poco días). Si bien su entrenador Hervé Renard ordenó defensivamente al equipo, los Verdes carecen de peso ofensivo, por lo que se presenta como un rival que será duro de vencer, pero no representa una amenaza ofensiva. 

Además, en las últimas horas se retiró lesionado su capitán y figura Salman Al-Faraj, quien sufrió un fuerte golpe en el hombro. Habrá que ver si el emblema de la selección árabe logra recuperarse para poder estar en tierras qataríes. 

  • Mejor posición en un Mundial: 8vos de Final - EEUU 1994 (1-3 vs Suecia)
  • Figura: Salman Al-Faraj
  • Entrenador: Hervé Renard.

El Tata buscará romper la maldición

México llega en situaciones turbulentas a Qatar, luego de sufrir de más en la clasificación de Concacaf. Segundo en la última fecha, detrás de Canadá por diferencia de gol, los mexicanos llegan a la Copa del Mundo rodeados por un manto de dudas. 

Qué probabilidad tiene México de avanzar de ronda en Qatar 2022? - Infobae
México quiere romper el maleficio del quinto partido

Desde hace 7 ediciones que los Aztecas no pueden superar la barrera del cuarto partido y llegar a disputar los cuartos de final de la Copa del Mundo. Ahora, luego de haber conseguido la Copa de Oro de Concacaf en 2019, el Tata Martino llega muy cuestionado por la prensa mexicana y muy poco aval de parte del público centroamericano, pero con la firme misión de jugar los cuartos de final. 

Sin embargo, la Tri puede hacer un fuerte de esta situación adversa y afianzarse a lo largo del mes que se disputará el Mundial. Un buen debut frente a Polonia le dará al equipo del Tata la posibilidad de enfrentar tranquilo a Argentina y cerrar el grupo con Arabia Saudita.

  • Mejor posición en un Mundial: 4tos de Final - México 1970 (1-4 vs Italia) y México 1986 (1-4 vs Alemania Federal*)
  • Figura: Hirving Lozano (Napoli SC)
  • Entrenador: Gerardo Martino.

*por penales

De la mano de su temible delantero

Polonia viene amagando con ser un rival de temer desde hace varios años, pero por ahora no termina de capitalizar su sueño de ser protagonista a nivel europeo ni tampoco mundial: cabeza de serie en 2018, el equipo polaco quedó eliminado en primera ronda a manos de Colombia y Japón, volviéndose antes de lo esperado a casa.

Así está la selección de Polonia, rival de Argentina en el Mundial: ¿tiene al mejor jugador del mundo? | MDZ Online
Robert Lewandoski es la gran figura de la Selección polaca.

Sin embargo, las águilas blancas cuentan con jugadores de primera línea en varios equipos de elite del fútbol europeo y con Robert Lewandoski, uno de los mejores 9 del mundo, que llega a la Copa del Mundo como una de las figuras del Barcelona luego de convertir goles de todos los colores en el Bayern Múnich. 

Un buen mundial de sus figuras pondrán a Polonia como uno de los equipos que aspiran a ser la sorpresa de la Copa y que pueden darle un dolor de cabeza a las selecciones más consolidadas del mundo. Si bien no tuvo una buena Eurocopa (fue último en su grupo detrás de España, Suecia y Eslovaquia) el debut con México será clave para saber a que aspira el equipo polaco. 

  • Mejor posición en un Mundial: 3ro - Alemania Federal 1974 (1-0 vs Brasil) y España 1982 (3-2 vs Francia)
  • Figura: Hirving Lozano (Napoli SC)
  • Entrenador: Gerardo Martino.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo