MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
BILLIE JEAN KING CUP

La Legión Argentina cerró una semana perfecta en Colombia

Con los triunfos de Capurro y Riera en singles y de Bonardi y Naya en dobles, las dirigidas por Mercedes Paz completaron una semana perfecta en la Billie Jean King Cup.

billie jean king cup

La Legión Argentina femenina de tenis comenzó el 2023 a pura orquesta: pese a no contar con sus principales raquetas, el equipo argentino logró cerrar de manera invicta la Zona Americana I de la Billie Jean King Cup al vencer 3 a 0 a Colombia y de esta forma quedó clasificada a los playoff con el sueño de regresar al Grupo Mundial. 

billie jean king cup
 

Con la contundencia que ha venido mostrando a lo largo de los últimos días, la Legión se impuso 3 a 0 a Colombia para de esta manera quedarse con el grupo de manera invicta y prácticamente sin fisuras. Martina Capurro, una de las revelaciones, superó a Yuliana Monroy por un contundente 6-1 y 6-0. Luego, Juli Riera cerraba el triunfo para el combinado albiceleste venciendo a Fernanda Herazo González por 6-3 y 6-2 y firmó su quinta victoria al hilo en la semana.

billie jean king cup
 

Ya en dobles, para poner la frutilla al postre, Berta Bonardi y Guillermina Naya derrotaron a la dupla colombiana de Yuliana Lizarazo y Paulina Pérez García por 1-6, 6-3 y 6-1,  redondeando un 3 a 0 general en la serie. Ahora, el equipo nacional deberá esperar hasta noviembre, en donde enfrentará a un rival a definir en sede a definir también para intentar retornar al Grupo Mundial de la Billie Jean King Cup.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo