MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
TENIS

La Legión Argentina sueña con la United Cup

El tenis argentino buscará hacer historia en la United Cup, un torneo de modalidad mixto organizado en conjunto por la ATP y la WTA. Todo lo que hay que saber.

legion argentina united cup

El nuevo sueño de la Legión Argentina de tenis tiene nombre: la United Cup. Este torneo de modalidad mixta que reúne a las principales raquetas tanto de la ATP como de la WTA comenzará el próximo 29 de diciembre y participarán 18 países. Se repartirán 15 millones de dólares en premios y hasta 500 puntos para ambos rankings. 

podoroska carle
María Lourdes Carlé y Nadia Podoroska, las singlistas argentinas

Seis jugadores argentinos nos representarán en el torneo que se disputará en Australia: Nadia Podoroska, Lourdes Carlé y Paula Ormaechea serán las representantes femeninas, mientras que Francisco Cerúndolo, Federico Coria y Tomás Etcheverry representarán a la ATP. 

Imagen
La Legión Argentina que buscará la gloria en Australia

La baja más notoria de la escuadra nacional es la de Diego Schwartzman, número 25 del ranking, quien anunció en sus redes sociales que no disputará la competencia al no estar al 100% desde lo físico. La Legión Argentina compartirá grupo con Francia y Croacia, sobre superficie dura. Las series se disputarán al mejor de 5 partidos, con dos duelos individuales femeninos y dos masculino, sumado a un doble mixto. 

Imagen
Los grupos de la competencia

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo