MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
AUSTRALIAN OPEN

La Legión argentina tiene tres jugadores en segunda ronda

Nadia Podoroska, Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry se metieron en la siguiente instancia del primer Grand Slam del año. Hoy debutan los argentinos que faltan. ¿El Peque Schwartzman? En duda.

Nadia Podoroska

Comenzó el Australian Open 2023 y la Legión Argentina de tenis ya se hace sentir en tierras australianas: en Melbourne, 3 argentinos avanzaron a segunda ronda luego de ganar en sus respectivos encuentros. El 'Rulo' Francisco Cerúndolo, la 'Peque' Nadia Podoroska y Tomás Etcheverry ya están en la segunda ronda del primer Grand Slamd el año. 

Cisco Cerúndolo pudo dejar atrás un mal comienzo de año y logró imponerse frente a su compatriota Guido Pella por 6-4, 6-4 y 6-3. Luego de estar mucho tiempo sin jugar, Pella volvió al circuito y no pudo frente al Rulo, número 30 del mundo. El próximo rival de Fran será el francés Corentin Moutet, quien viene de dejar en el camino al Chino Yibing Wu. 

Por su parte, Nadia Podoroska busca reencontrarse con su mejor tenis y dio un primer paso importantísimo: superó a la francesa Leolia Jeanjean por 6-0 y 6-3 y avanzó a la siguiente instancia. La rosarina tendrá un choque complicado, ya que se las verá con una ex campeona del Australian Open: Viktoria Azarenka.

Finalmente, la grata sorpresa fue el triunfo de Tomás Etcheverry, quien logró su primera victoria en un Grand Slam tras eliminar al francés Gregoire Barrere por  3-6, 6-3, 6-4 y 6-4. El platense logró así avanzar por primera vez en su carrera a la segunda ronda de un Gran Slam y ahora tendrá un partido muy difícil frente a Jannick Sinner, uno de los candidatos al título. 

Quienes no tuvieron tanta suerte fueron el 'Negro' Sebastián Báez y Fede Coria: Sebita, número 41 del mundo, quedó eliminado frente al local Jason Kubler por 6-4, 6-4 y 6-4. Fede, por su parte, no pudo con el húngaro Marton Fucsovics quien lo superó por 4-6, 7-5, 2-6, 7-6 (6) y 6-2 en un partido de más de 4 horas.

abandono schwartzman
El peque está terminando de recuperarse

Los partidos de hoy comenzarán a las 21 y la gran duda es la presencia de Diego Schwartzman, quien se termina de recuperar de un tirón que lo llevó al abandono en el Auckland Open hace una semana. 

La grilla de hoy

  • Facundo Bagnis vs Daniel Evans - 21hs
  • Diego Schwartzman vs Oleksii Krutykh - 21hs
  • Pedro Cachín vs Pablo Carreño Busta - no antes de las 22:15 hs

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo