MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 6°C

DOLAR BLUE $221.00/$224.00

MENU

6°C

89.5
COPA ARGENTINA

La Lepra cayó frente a Vélez

La Lepra jugó un partido inteligente y le cerró los caminos a Vélez, de flojo nivel. Cuando todo parecía irse a los penales, el Fortín encontró el gol con un cabezazo a 5' del final y se metió en octavos de final.

lepra velez

Por lo 16avos de final de la Copa Argentina, Independiente cayó frente a Vélez por 1 a 0 en el Juan Gilberto Funes de San Luis. Los de Gómez plantaron cara a un rival muy complicado y supieron jugar un partido chivo. A 5' del final, un cabezazo de Osorio le dio la clasificación al los de Liniers.

La Lepra planteó un primer tiempo inteligente, con una línea de 5 para intentar anular la movilidad de los extremos de Vélez y de esta forma aprovechar el ancho de la cancha. De hecho, provocó algún susto a la defensa del Fortín en los primeros minutos con las escapadas de Ambrogio y Ramos por los costados. 

Si bien el equipo de Liniers tuvo la iniciativa y llevó las riendas del primer tiempo, el Azul del Parque supo replegarse y llevar a los del Cacique Medina a un terreno en donde no se sentían cómodos: un partido trabado, luchado, en donde el Fortín no pudo hacer uso de sus jugadores de buen pie. 

Imagen

El segundo tiempo comenzó como una continuidad de la primera parte: Independiente no se salió de su libreto y dejó sin caminos al Fortín. En ese contexto, el partido se fue tornando aburrido y el equipo del Cacique fue cayendo en la desesperación de no poder encontrar situaciones claras.

Sin embargo, a 5' del final, cuando parecía que Vélez bajaba los brazos, el Fortín no perdonó en la primera clara que tuvo: centro desde la derecha, cabezazo cruzado de Osorio y clasificación para los del Cacique. 

Independiente hizo un buen papel, le cerró los caminos al equipo de Liniers y jugó un partido inteligente, aunque terminó quedándose con las manos vacías. Ahora el Azul enfocará todos los cañones a la Primera Nacional en donde enfrentará a San Martín de San Juan el próximo lunes a las 20. Vélez, por su parte, enfrentará en octavos de final al ganador de Independiente y Atlético Tucumán. 

Síntesis

Independiente Rivadavia 0: Jorge De Olivera; Jorge Zules, Jorge Scolari, Valentín Perales, Juan Freytes, Emiliano Endrizzi; Eladio Ramos, Hernán Ruben, Gustavo Turaca, Lucas Ambrogio; Franco Coronel. DT: Gabriel Gómez.

ingresaron: Fernando Luna, Sebastián Navarro, Pablo Palacio, Francisco Galván. 

Vélez Sarsfield 1: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Diego Gómez, Francisco Ortega; José Florentín, Máximo Perrone, Joel Soñora; Luca Orellano, Lucas Pratto, Lucas Janson. DT: Alexander Medina.

ingresaron: Santiago Cáceres, Abiel Osorio, Leonardo Jara, Agustín Bouzat, Nicolás Garayalde.

Gol: ST: 40' Abiel Osorio. 

Estadio: Juan Gilberto Funes.

Árbitro: Andrés Gariano.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo