MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
HISTORIAS

La mendocina Julieta Cruz es Mundial y su familia recordó sus comienzos

La defensora de Boca nacida en General Alvear integró la Selección Argentina que consiguió la cuarta clasificación a una Copa del Mundo para nuestro país. Su abuelo recuerda sus orígenes con mucho cariño.

julieta cruz

La joven nacida en Genera Alvear logró junto a la selección Argentina la clasificación al Mundial de Futbol Femenino tras vencer a Paraguay 3 a 1 y obtener el tercer puesto en la Copa América. La de Nueva Zelanda 2023 será la cuarta participación en la máxima competencia de este deporte para la albiceleste.

julieta cruz
 

“La mendo”, actual jugadora de Boca Juniors, tuvo una destacada participación en el certamen, generando el orgullo de toda su familia. Fue su abuelo Carlos, quien recordó los comienzos de Julieta con la pelota. “Desde muy chica jugaba al futbol, empezó en el medanito del barrio El Nevado en General Alvear, siempre con hombres, en ese entonces muy pocas mujeres practicaban futbol”.

Fue en el medanito donde le enseñaron como poner el cuerpo, como pegarle y como abrir los brazos para que no le quiten la pelota”, recuerda su abuelo.

De más grande fue al club 10 de Septiembre “y así se crio, jugando a la pelota. Su primer paso grande fue a River, ahí jugó hasta que se le presentó un problema de salud, tras una cirugía se recuperó y se la llevó Boca”.

julieta cruz
 

El orgullo de verla por TV es difícil de ocultar para la familia, “nos pone contentos, jugar en club grande y en la selección es algo impensado. Cuando hablamos con ella me dice mira abuelito donde he llegado, te felicito le digo yo, pero sobre todo que se cuide”.

Hoy le digo que nos llena de orgullo aunque yo soy de River, pero de Boca en el futbol femenino”, bromeó Carlos Cruz.

ATENCIÓN - Para sumarte a las notificaciones de Diario Mendoza vía WhatsApp, hacéclick aquí

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo