MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
CON FE

La Selección Argentina se juega el pase frente a Polonia

Sin equipo confirmado, la Albiceleste enfrenta a Polonia esta tarde desde las 16 buscando la clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo.

messi entrenamiento

Esta tarde desde las 16, la Selección Argentina buscará la clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 cuando enfrente a Polonia en el estadio 974 de Doha. Lionel Scaloni no confirmó el equipo, pero habría variantes en relación a los 11 que comenzaron frente a México el pasado sábado. 

El equipo nacional necesita la victoria para confirmar su clasificación y no depender de nadie para estar entre los 16 mejores. Además, en caso de vencer por la mínima, la Scaloneta seráa líder de grupo siempre y cuando Arabia no derrote a México por 3 goles. 

En caso de empate, la Selección necesita que empaten Arabia y México, que juegan a la misma hora, o que los del Tata Martino ganen pero por menos de 3 goles de diferencia sobre los árabes. Una derrota frente a Polonia dejaría afuera a los de Scaloni de forma automática. 

Los neerlandeses Danny Makkelie (principal), Hessel Steegstra (primer asistente), Jan de Vries (segundo asistente) y Pol van Boekel (VAR) serán los encargados de impartir justicia en la jornada de hoy.

Imagen
Argentina espera un triunfo para avanzar

El equipo no presentará cambios tácticos desde el inicio, según adelantó su entrenador, lo que descarta la inclusión del central Cristian Romero como quinto defensor pero no como eventual reemplazante de algún zaguero, de acuerdo a lo ensayado en la última práctica, una variante pensada para ganar capacidad aérea y controlar a Lewandowski, que llega de estrenarse en la red en su historial de cinco partidos por la Copa Mundial de la FIFA.

Imagen
Mac Allister y Cuti Romero, dos con chances de ir de arranque

Sin confirmar, Argentina iría con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi; Lautaro Martínez, Ángel Di María. Argentina y Polonia se enfrentaron dos veces en mundiales, con un triunfo polaco (Mundial 1974) y uno de Argentina (1978).

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo