MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
VOLANTAZO

La Selección Argentina podría ser sede del Mundial Sub 20

Debido a problemas con la sede designada (Indonesia), nuestro país se presentó como alternativa en caso de que la FIFA decida cambiar de país anfitrión para el mundial que se disputará en el mes de mayo.

tapia-difunta-correa

La Selección Argentina de fútbol Sub 20, que no logró la clasificación al Mundial Sub 20 en el último campeonato Sudamericano bajo la dirección técnica de Javier Mascherano, podría ser parte del torneo si Indonesia renuncia a su organización, ya que la AFA ofreció que Argentina sea sede del mismo y con ello lograría la automática participación como asociación anfitriona.

Imagen

El torneo, que debe disputarse en el mes de mayo, debía tener su sorteo en estos días, pero la FIFA decidió suspenderlo ya que el país anfitrión, Indonesia, se niega a recibir a Israel por razones políticas. En caso de sostenerse esta postura, la organización podría retirarle el evento y allí es en donde Argentina habría presentado la propuesta como sede alternativa. 

Imagen

La organización del evento podría sentar un precedente favorable de cara a la organización del Mundial 2030, para el cual Argentina presentó un proyecto de sede compartida junto a Paraguay, Uruguay y Chile. En caso de convertirse en organizador, la Argentina debería reformar la estructura, ya que actualmente se encuentra sin entrenador por la salida de Javier Mascherano tras la eliminación en el Sudamericano de Colombia. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo