MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 26°C

MENU

26°C

89.5
HOCKEY SOBRE HIELO

La Selección Argentina, subcampeona en Eslovaquia

El combinado nacional concluyó segunda en su primera participación en la IIHF Development Cup en Bratislava, Eslovaquia.

argentina hockey sobre hielo

En el marco de la IIHF Development Cup disputada en Eslovaquia, la Selección Argentina de hockey sobre hielo finalizó su participación en el segundo puesto, en otro logro histórico para nuestro país. El combinado nacional viene mostrando grandes participaciones en sus últimos torneos internacionales. 

argentina hockey sobre hielo
Fotos: AAHHL

El equipo entrenado por Jorge Haiek logró tres victorias y solo una derrota, precisamente frente a Liechtenstein, quien se consagró campeón del certamen. Es la tercera vez de forma consecutiva que la Argentina alcanza las finales en participaciones internacionales. 

argentina hockey sobre hielo
Fotos: AAHHL

En el primer encuentro, el equipo nacional derrotó a Irlanda por 11 a 6. En la segunda fecha llegaría la ajustada derrota frente al futuro campeón por 6 a 5 y luego los triunfos frente  Colombia por 4 a 2 y frente a Portugal por 6 a 1. El próximo objetivo será la lla Latam Cup a disputarse en Florida, Estados Unidos, del 23 al 27 de agosto. 

El plantel argentino

Augusto Copello y Christian Freer (Arqueros); Eduardo Marinelli, Neil Sosa, Tomás Del Gesso, Matías Pizzini, Mariano Leoni, Ian Germanier Torrado, Niccolo Lo Russo y Agustín Giuliodoro (Defensores); Owen Haiek, Pedro Baeza y Etham Lim (Centros); y Daniel Ioannou, Matías Pérez Pastorino, Matías Weir, Chrsitian Boix, Mateo Rampoldi, Constantino Boix, Marcus Barber, Nicolás Komañski y Federico Dolan (Delanteros).

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo