MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
BÁSQUET

Laprovittola y el Barcelona vencieron al Real Madrid del Chango Deck

El argentino fue clave en el triunfo Blaugrana en el derby frente al Real Madrid, obteniendo la clasificación a la Copa del Rey. El Chango Deck anotó 8 puntos para el Merengue.

laprovittola

Barcelona venció esta tarde a Real Madrid por 87-78, se adueñó del clásico en condición de visitante y logró su clasificación a la Copa del Rey de básquetbol de España, tras jugarse el primer adelanto de la 14ta. fecha de la Liga Endesa de la ACB. El argentino Nicolás Laprovittola fue clave aportando 19 puntos, mientras que para el Merengue jugó el Chango Gabriel Deck, quien se anotó con 8 puntos. 

Laprovíttola anotó 19 puntos.
Nico metió 19 puntos

El experimetral de los San Antonio Spurs firmó una planilla de 19 puntos (4-8 en dobles, 2-4 en triples, 5-6 en libres), 6 asistencias y un rebote en los casi 30 minutos que permaneció sobre el rectángulo del Wizink Center (exPalacio de los Deportes) de la capital española.

El alero estadounidense Corey Higgins resultó otra pieza importante en el andamiaje colectivo del 'Barsa', al sumar 18 unidades, 3 rebotes, un recupero y un pase gol en 23m., según indicó la página de la ACB. En el quinteto 'merengue', en tanto, el alero santiagueño Gabriel Deck consiguió 8 tantos (4-6 en dobles, 0-1 en triples), dos rebotes y una asistencia en 22m.

Con esta victoria, Barcelona aseguró su lugar en la Copa del Rey, que se celebrará en Badalona en febrero venidero. El historial general en Liga entre los dos equipos más poderosos del básquetbol español sigue favoreciendo a Real Madrid, que ganó 112 encuentros, mientras Barcelona se impuso en 100 ocasiones. Curiosamente hubo un único cotejo que finalizó igualado (85-85) en la temporada 1973-1974.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo