MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
AMERICUP

Las Gigantes dieron pelea pero no pudieron con Estados Unidos

La Selección Argentina de Básquet cayó en la AmeriCup frente a Estados Unidos por 65 a 56 pese a luchar hasta el final. Enfrentará hoy a Brasil en la segunda jornada.

argentina eeuu

La Selección Argentina de Básquet femenino dio pelea hasta el final pero no pudo frente a los Estados Unidos y cayó sobre el cierre por 65 a 56. Por la segunda fecha de la AmeriCup, Las Gigantes no pudieron sumar un triunfo pero tendrán revancha esta tarde frente a Brasil desde las 17.40.

gigantes
 

La armadora rafaelina Melisa Gretter resultó, una vez más, la principal figura del quinteto argentino. La jugadora del Sampaio Basquete de Brasil finalizó con una planilla de 11 puntos (1-4 en dobles, 3-6 en triples), 9 rebotes, 9 asistencias y un robo en casi 31 minutos que permaneció en cancha. La mendocina Andrea Boquete sumó 16 puntos, un rebote y un recupero en 34 minutos de juego. 

argentina eeuu
 

“Estoy muy contenta con la entrega que reflejo el equipo en la cancha. Dimos todo para a ganar el partido pero no se nos dio. Estoy convencida que con Brasil se nos va a dar de la mejor manera posible”, señaló la mendocina Andrea Boquete en conferencia de prensa, a lo que agregó: “Cada día es una final para nosotras. Confío mucho en el grupo, en la química del juego y en la filosofía que nos inculcó Gregorio. Tenemos que sostener nuestro estilo, confiar en nuestra compañera, pero sobre todo siendo un bloque defensivo que es nuestra principal característica”.

andrea boquete
 

Los dos primeros del torneo garantizarán su acceso al Clasificatorio Olímpico camino a París 2024. En cambio, del tercero al sexto clasificado deberán intervenir en el Preclasificatorio olímpico de las Américas, del cual surgirán los otros dos seleccionados de la región para el Preolímpico.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo