MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
NUEVA CAÍDA

Las Gigantes perdieron con Cuba en la AmeriCup

La Selección Argentina de básquet femenino no pudo frente a Cuba y sumó su tercera caída en la AmeriCup que se disputa en México.

argentina cuba

La Selección Argentina de básquet femenino, Las Gigantes, perdió ante su par de Cuba por 66 a 63, en partido correspondiente a la cuarta fecha de la zona A de la AmeriCup, que se realiza en México. En el estadio Domo de la Feria de la ciudad de León, el conjunto albiceleste sumó su tercera caída en hilera, tras las derrotas con los Estados Unidos (56-65) y Brasil (55-56).

argentina cuba
 

En el elenco argentino, dirigido por el DT Gregorio Martínez, lo mejor llegó de las manos de la alera de Quimsa, Andrea Boquete, quien finalizó con un balance de 21 tantos (6-6 en dobles, 2-4 en triples, 3-3 en libres), 7 rebotes y una asistencia en los 37 minutos que estuvo en cancha.

Además, la escolta bonaerense Florencia Chagas contribuyó con un saldo de 13 unidades, 3 pases gol y un robo en 29m. En el quinteto cubano la más destacada resultó la armadora Amargo, quien concluyó con 25 puntos (2-10 en dobles, 5-10 en triples, 6-8 en libres) y 5 rebotes en 32m.

argentina cuba
 

Argentina finalizará su participación en la etapa clasificatoria cuando enfrente mañana a Venezuela, a partir de las 17.40 hora local (20.40 hora argentina).

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo