MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 8°C

DOLAR BLUE $221.00/$224.00

MENU

8°C

89.5
RUGBY

Las Yaguaretés obtuvieron el bronce en el Sudamericano

El seleccionado femenino de rugby, Las Yaguaretés, logró la medalla de bronce en la Copa de Oro en el XXI SAR 7's de Saquarema, en Brasil, válido como Sudamericano Femenino.

Las Yaguaretés, con bronce Sudamericano

En los últimos días se disputa en Sacuarema, a 120 kilómetros de Río de Janeiro, el Seven Femenino de Sudamérica Rugby, en donde el local se quedó con la medalla de Oro luego de vencer en la final a Colombia y las Yaguaretés completaron el podio con su victoria ante Paraguay en el duelo por el tercer y cuarto puesto.

En u  partido que a priori lucía como complicado, Argentina derrotó a Paraguay por 17 a 0 y se quedó con el tercer escalón del podio. Curiosamente, en las semifinales, el combinado nacional había perdido por 17-0 con Brasil.

#LasYaguaretés! 🥉

El seleccionado femenino superó a @URugbyPy por 17 a 0 y de esta forma se quedaron con el tercer puesto del #SAR7s de Saquarema. ¡Felicitaciones equipo!#VamosLasYaguaretés #RugbyArgentino pic.twitter.com/wdXSKiFaOn — lasyaguaretes (@lasyaguaretes) June 11, 2022 ">

En otros resultados, Chile venció 12-10 a Perú y terminó quinto, en tanto que Uruguay doblegó 24-17 a Guatemala y finalizó séptimo.

Brasil, que se consagró campeón luego de vencer en la final 27-0 a Colombia, se clasificó para los Juegos Panamericanos Santiago 2023. El rugby femenino de Seven tiene su cita anual desde 2004 y en los veinte torneos desde entonces, Brasil ganó diecinueve. Colombia fue campeón en 2015, año que el torneo fue clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río 2016, por lo cual el conjunto brasilero no participó del torneo en Santa Fe, Argentina.

Brasil se quedó con la medalla de Oro luego de vencer en la final a Colombia.
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo