MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
DESPEDIDA

Leonardo Ponzio tuvo su partido homenaje

En un Monumental repleto, el volante disputó su partido despedida luego de colgar los botines. Con presencia de jugadores, personalidades del mundo artístico y deportistas, el Capitán Eterno dijo adiós.

leonardo ponzio

Leonardo Ponzio tuvo su gran despedida del fútbol en este primer día de primavera ante una multitud que colmó el estadio Monumental como en las grandes jornadas para presenciar un partido protagonizado por verdaderas estrellas de distintos tiempos de la institución riverplatense, así como de otros estamentos deportivos como el tenis, el polo, el automovilismo, y también del mundo artístico.

leonardo ponzio
 

"Gracias por venir a compartir esta noche conmigo. Gracias, muchachos. Ustedes saben que me pusieron en este lugar y me dieron el valor que a una persona es lo mejor que le puede pasar y es el valor humano. Gracias a mi familia. Soy adoptado en esta casa (surgió en Newell's) . No sé qué decir porque tengo mucha emoción. No sé cómo explicarlo porque no tiene explicación. Hay cosas que a uno lo superan y esto lo superó todo: Muchas gracias en serio", fue el discurso que dio Ponzio ante los 65.000 asistentes al Monumental.

Imagen

A la hora de la diversión, con el partido controlado por el árbitro reconocido hincha riverplatense, Pablo Lunati, se disputó un encuentro entre dos equipos que vistieron la camiseta titular (dirigidos por Matías Biscay) y la alternativa (conducidos por Hernán Buján).

September 22, 2022 ">

El partido se detuvo a los 23 minutos del primer tiempo para que todo el estadio le dedicara una sentida ovación y unánimes aplausos al santafesino de Las Rosas, que llenó de emoción a todos en medio del divertimento que resultó ese "enfrentamiento".

Imagen

El mendocino Enzo Pérez volvió a ponerse el buzo de arquero (además marcó un gol y el propio Ponzio le atajó un penal), hubo cambios por doquier y cada uno tuvo su espacio, desde el "Loco" Sebastián Abreu, que anotó su infaltable gol de penal picando la pelota, hasta otro señalado por "Leo" y uno de Enzo Francescoli que levantó a la multitud tras una gran apilada personal.

Imagen

También anotaron sus goles quienes no tuvieron nada que ver con River en sus carreras como el racinguista Diego Milito y el tenista David Nalbandián (también jugaron los polistas Gonzalo, Nicolás y Facundo Pieres, el automovilista Facundo Ardusso y el actor Pedro Alfonso). Y por supuesto no podían faltar los tantos de Ortega, Dalessandro, "Nacho" Fernández, el "Chori" Domínguez y Braian Romero, que señaló el 7-6 definitivo en favor del equipo de Ponzio.

Además, también dijeron presente jugadores del actual plantel Millonario como Emanuel Mammana, Jonathan Maidana, Javier Pinola, Juan Fernando Quintero, Bruno Zuculini o Milton Casco, como así también ex compañeros de Ponzio como Fernando Cavenaghi, Mauro Rosales, Maxi Rodríguez, Fernando Belluschi o Danilo Gerlo. El Muñeco Gallardo iba a estar presente en el primer equipo, pero por una dolencia en la rodilla solo estuvo presente vestido de civil para saludar a quien fuera su gran capitán durante varios años. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo