MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
PREMIADOS

Lionel Messi se quedó con el premio "The Best". Scaloni, Dibu y la hinchada argentina, también

Los 4 representantes argentinos se quedaron con los trofeos "The Best" en sus respectivas categorías. En una noche especial para el fútbol argentino, que dijo presente hasta en el Bombo de "El Tula"

messi the best

Se entregaron los premios “The Best” otorgados por la FIFA a las principales personalidades del fútbol de la temporada 2022 y los argentinos nominados se quedaron con todos los premios: Lionel Messi volvió a conquistar el premio al Mejor Jugador del Mundo por segunda vez en su carrera, mientras que Dibu Martínez y Lionel Scaloni fueron premiados como el mejor arquero y el mejor entrenador, respectivamente. 

messi the best
Lionel Messi recibe el premio de manos de Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

También hubo lugar para más festejos. El trofeo a la hinchada más importante quedó para la Albiceleste, que copó Qatar, las calles de todo el país y distintos rincones del planeta. Y como si fuese poco, La Pulga tuvo su puesto en el once ideal del año pasado.

February 27, 2023 ">

El primero en recibir su distinción fue Dibu Martínez, quien mencionó el orgullo de representar al país y recordó a sus padres, a quienes mencionó como sus ídolos, mientras lloraba emocionado. También mencionó a su club, el Aston Villa y a su familia, parte fundamental de este logro.  

Imagen
El Dibu supero a Courtois y a Bono

Luego fue el momento de Lionel Scaloni, quien dejó atrás al multicampeón de Champions, Carlo Ancelotti, y al crack de Pep Guardiola. El pujatense, emocionado, agradeció a sus compañeros de cuerpo técnico, a sus 26 dirigidos y al presidente de la AFA (con quien acaba de renovar el vínculo). También saludó a la gente y a su familia, que seguía la transmisión desde Santa Fe. 

Imagen

Y fue el turno del astro: Lionel Messi, con un cálido “El mejor de todos” dicho en español por Gianni Infantino, recibió su trofeo al mejor del mundo, luego de haber integrado el 11 ideal del 2022. Es la segunda vez que La Pulga recibe este reconocimiento, que se entrega desde el año 2017, año en el que se separó de France Football, quien entrega por su parte el Balón de Oro (y que Leo tiene 7). 

Imagen

La palabra de Messi

"Antes que nada quiero decir que es un placer volver a estar acá, con Benzema y con Kylian que tuvieron un año grandísimo y poder ser el ganador. Quiero agradecer a mis compañeros. Hoy están acá Scaloni y el Dibu pero estamos en representación de ellos. Esto es parte de ellos y es un reconocimiento a todo el grupo. Fue una locura para mí, pude conseguir mi sueño después de tanto pelear, de tanto buscar e insistir. Al final llegó y es lo más hermosos que me pasó en mi carrera. Muy pocos los pueden conseguir y yo lo pude obtener. Por último quiero agradecer a mi familia, a la gente de Argentina que vivió ese mes de una manera tan especial. Le mando un beso grande a mis hijos que están mirando, Thiago, Mateo y Ciro, y que vayan a dormir ya, ja"

Todos los premiados en The Best

  • Mejor jugadora: Alexia Putellas (Barcelona)
  • Mejor arquera: Mary Earps
  • Mejor entrenadora: Sarina Wiegma
  • 11 ideal masculino del 2022: Thibaut Courtois; Achraf Hakimi, Joao Cancelo, Virgil Van Dijk; Kevin de Bruyne, Luka Modirc, Casemiro; Lionel Messi; Kylian Mbappé, Karim Benzema y Erling Haaland.
  • 11 ideal femenino del 2022: Christiane Endler; Lucy Bronze, María León, Leah Williamson, Wendie Renard; Alexia Putellas, Keira Walsh, Lena Oberdorf; Alex Morgan, Sam Kerr y Beth Mead.
  • Fair Play: Luka Lochoshvili
  • Premio Puskas (mejor gol): Marcin Olesky

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo