MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
JUEGOS PARAPANAMERICANOS

Los deportistas mendocinos que dirán presente en Santiago de Chile

Cuatro deportistas y dos entrenadores estarán presentes en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 que se disputarán del 17 al 26 de noviembre.

juegos parapanamericanos

Del 17 al 26 de noviembre se disputarán los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 y el Comité Paralímpico Argentino confirmó un equipo que está conformado por un total de 206 atletas (69 mujeres y 137 varones) y 11 acompañantes de competencia, en los 17 deportes que componen el programa del certamen. En la Delegación Argentina participarán cuatro deportistas y dos entrenadores mendocinos.

juegos parapanamericanos
 

Así, desde mañana y hasta el 26 de noviembre, los atletas que representarán al país de nuestra provincia son: Bautista Suárez, en Fútbol PC; Romina Cardozo y Oscar Méndez, en Goalball; Karen Tassi, en Atletismo; el entrenador Mario Negri, en Tiro y el entrenador Facundo Rodríguez en Goalball.

juegos parapanamericanos
 

En los Parapanamericanos Santiago 2023 participarán casi 2.000 atletas provenientes de 31 países. Además de ir por las medallas, se otorgarán plazas para los Juegos Paralímpicos París 2024 en Fútbol para Ciegos, Goalball, Básquetbol en Sillas de Ruedas y Rugby en Sillas de Ruedas, mientras que, en deportes como Para Atletismo, Para Natación y Para Powerlifting, se podrán registrar las marcas mínimas necesarias y/o sumar puntos importantes para el ranking de clasificación paralímpica.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo