MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
HANDBALL

Los Gladiadores derrotaron a Macedonia del Norte y avanzaron de ronda

Con un partido parejo y rendimientos individuales altos, la Selección Argentina de handball derrotó a Macedonia del Norte por 35 a 26.

handball gladiadores

Los Gladiadores metieron un triunfazo en su última presentación en la ronda de grupos del Mundial Polonia Suecia 2023: la Selección Argentina de Handball derrotó 35 a 26 a Macedonia del Norte y con este resultado clasificó al Main Round de la Copa del Mundo. 

Imagen

El equipo nacional sacó la diferencia en los primeros minutos del encuentro y logró sacar una buena diferencia de 6 goles antes de irse al vestuario. Ya en el complemento, el elenco nacional manejó el encuentro y logró estirar la diferencia, llegando a sacar 10 de ventaja. Finalmente, el equipo argentino se quedó con la victoria por 9 goles sobre el combinado europeo. 

Diego Simonet

Los goles nacionales fueron obra de Diego Simonet, que tuvo un gran encuentro, en 8 ocasiones; Federico Pizarro aportó 5; Pablo Simonet y Facu Cangiani otros 4; Nacho Pizarro y Francisco Lombardi 3; Ramiro Martínez y Pablo Vainstein dos más; mientras que Gonzalo Carró Castro, Lucas Moscariello, Pedro Martínez y James Parker anotaron un tanto cada uno. 

Los Gladiadores avanzaron a la segunda ronda del Mundial junto a Países Bajos y Noruega. Estos tres equipos se sumarán a Alemania, Serbia y Qatar, que serán los rivales de la Argentina, que arrastrará las dos derrotas frente a los naranjas y frente a los nórdicos.  

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo