MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
HANDBALL

Los Gladiadores, con plantel confirmado para el debut del viernes

El entrenador de la selección, Guillermo Milano, entregó la nómina definitiva de jugadores para afrontar el Mundial Polonia Suecia 2023 en el cual debuta este viernes frente a Países Bajos.

gladiadores

Ya están listos Los Gladiadores: la Selección Argentina de Handball ya tiene a sus 18 jugadores para el Mundial Polonia Suecia 2023 que comienza este miércoles. Este martes, el entrenador, Guillermo Milano, entregó la lista definitiva de jugadores para afrontar su primera gran cita como técnico principal del conjunto nacional.

Imagen
La lista definitiva

El DT había convocado para el Torneo Domingo Bárcenas, amistoso de preparación, a 19 jugadores, uno más de lo que le permiten en el Mundial. Es por eso que tuvo que tomar la decisión de dejar fuera de la convocatoria a Lucas Aizen, lateral que milita en el Cangas de España.

Imagen
Los cruces de los gladiadores

"Es la Zona más peleada y difícil del Mundial, sin lugar a dudas. Es una Zona donde está Noruega a la cabeza y contra Países Bajos y Macedonia podes ganar los dos si se hace todo bien y perder los dos si no hacemos todo bien. No hay ningún rival en nuestro grupo que sea flojo y que se sepa que perderá todos los partidos. Ganando un partido (Macedonia o Países Bajos) podes quedar eliminado", explicó Diego el Chino Simonet, la máxima figura del equipo en la previa del viaje a Polonia. 

Diego Simonet
El Chino Simonet es la gran esperanza argentina

El equipo se trasladará este miércoles a Cracovia, Polonia, donde tendrá su debut mundialista frente a Países Bajos este viernes 13 desde las 14 horas. El domingo 15 a las 16.30, Argentina se cruzará con Noruega (subcampeón mundial en 2017 y 2019) y cerrará la fase de grupos ante Macedonia del Norte, el martes 17 a las 14. Todos los partidos de los Gladiadores se podrán ver en la pantalla de TyC Sports y en TyC Sports Play.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo