MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
HANDBALL

Los Gladiadores y la última prueba antes del Mundial

La Selección Argentina de handball masculino disputará el Domingo Bárcenas en España en la previa de su participación en la Copa del Mundo. Debutan el jueves frente a Bahréin.

juan pablo simonet

Los Gladiadores se preparan para su participación en el Mundial Polonia Suecia 2023, en donde buscarán igualar o mejorar la marca obtenida en Egipto, en donde finalizaron en la 11° posición. Es por eso que a partir del próximo jueves disputarán el torneo amistoso Domingo Bárcenas en España. 

El equipo nacional se enfrentará a España (candidato al título), Bahréin y Rumania, dos rivales acordes al nivel de la Albiceleste. Mañana los jugadores se estarán encontrando en Benidorm, Valencia, para concentrar en la previa mundialista. 

juan pablo simonet
Pablo Simonet, el más chico de la dinastía, es una pieza clave en el equipo.

El torneo amistoso podrá seguirse por TyC Sports y TyC Sports Play y el calendario será el siguiente:

  • Jueves 5: vs Bahréin - 11:45hs
  • Viernes 6: vs Rumania - 12:45hs
  • Sábado 7: vs España - 14hs

Para Guillermo Milano será su 15° Campeonato Mundial, entre los que asistió a 'Dady' Gallardo y Manolo Cadenas y aquellos en los que tomó partido como entrenador de la Selección Argentina Junior. Aunque por primera vez estará a la cabeza del plantel argentino absoluto. Milano aclara que "el no cambiar demasiado respecto de la línea que manejaba el equipo con Cadenas ayuda a que sigamos en la misma dinámica y sea más fácil la interpretación para los jugadores. Seguimos afianzando nuestra filosofía de juego y la mística de esta Selección".

Guillermo Milano: "Compito conmigo mismo, siempre trato de ser mejor" - Argentina Amateur Deporte
Guillermo Milano debe reducir la nómina de 19 a 18 jugadores luego del torneo amistoso

El debut argentino en el Mundial será el 13 de enero, cuando se mida con Países Bajos; luego enfrentará el día 15 a Noruega y cerrará la fase de grupos el 17 de enero enfrentando a Macedonia del Norte. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo