MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
HOCKEY

Los Leones aplastaron a Chile y pelearán por el 9no puesto

La Selección Argentina de hockey sobre césped goleó a Chile por 8 a 0 y jugarán por el 9no puesto del Mundial de India 2023.

leones vs chile

Los Leones golearon este jueves a la selección de Chile por 8 a 0 en el primer partido por la clasificación del Mundial India 2023 y jugarán por la clasificación del noveno al decimosegundo puesto contra Gales, el próximo sábado día 28 de nuevo en el estadio de Rourkela.

leones vs chile
 

Muy superior al conjunto chileno, la Selección Argentina fue el claro dominador de un encuentro en el que Nicolás Della Torre deshizo la igualdad a los ocho minutos en un penalti córner y abrió la senda que Maico Casella (m.16), Lucas Toscani (m.18 pc), Bautista Capurro (m.22) y Nicolás Keenan (m.24) siguieron en el segundo cuarto.

leones vs chile
 

Casella (m.33) en el siguiente tras el descanso, en el que Chile dispuso sin éxito de su única ocasión de penalti córner, junto a Martín Ferreiro (m.50) y Tomás Domene (m.55 pc) en el tramo final solventaron un duelo amargo para un equipo que llegó a India con aspiraciones mayores.

La selección de Mariano Ronconi, que se quedó fuera de los cuartos de final tras perder con Corea del Sur en los lanzamientos de penaltis 'shoot out' (5-5/2-3), jugará por los puestos del nueve al doce contra Gales dentro de dos días y Chile lo hará contra Francia por eludir las últimas posiciones.

leones vs chile
 

Mañana se jugarán las semifinales Australia-Alemania y Bélgica-Países Bajos, tras los cuartos de final en los que Australia ganó a España (4-3), Alemania a Inglaterra (2-2/3-4), Bélgica a Nueva Zelanda (2-0) y Países Bajos a Corea del Sur (5-1).

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo