MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
HOCKEY

Los Leones aplastaron a Gales y terminaron 9nos

La Selección Argentina de hockey sobre césped masculino derrotó por 6 a 0 a Gales y de esta manera concluyó su participación en el Mundial en la novena posición.

leones

Se terminó la participación de Los Leones en el Mundial India 2023 de hockey sobre césped. La Selección Argentina dirigida por Mariano Ronconi se quedó a las puertas de su clasificación a los cuartos de final tras perder ante Corea del Sur por penales y tuvo su consuelo quedando en el noveno lugar tras derrotar a Gales por 6 a 0.

Imagen

Con tantos de Lucas Toscani, Martin Ferreiro por duplicado, Agustín Bugallo, Santiago Tarazona y Maico Casella, Los Leones pudieron conseguir el noveno puesto. Tras el partido que deja a Argentina en el mejor lugar posible teniendo en cuenta los resultados conseguidos, Maico Casella habló con la FIH y dejó sus sensaciones con este logro: "Luego de una derrota decepcionante para nosotros ante Corea debíamos seguir seguir adelante y conseguir el mejor resultado posible, lo pudimos lograr así que estamos orgullosos. Ahora miramos adelante para los torneos que se vienen".

leones
 

Con este triunfo los argentinos finalizaron su participación con una mejor imagen y sabor de boca en un proceso de renovación y tras una generación que supo darle grandes logro al deporte nacional. Lamentablemente, sin la presencia de la Selección Argentina, el Mundial masculino de hockey sobre césped continúa su actividad con los últimos partidos para definir al campeón.

hockey leones
 

Este domingo tendrá lugar el tercer y cuarto puesto donde se enfrentarán Australia y Países Bajos a partir de las 8:00 de Argentina, mientras que en la final, desde las 10:30, se medirán Alemania y Bélgica, donde los belgas defienden el título.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo