MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
HOCKEY SOBRE CÉSPED

Los Leones empataron 3 a 3 frente a Australia

El equipo nacional comenzó perdiendo, lo dio vuelta, pero sobre el final los australianos empataron en un partido con todas las emociones.

leones vs australia

La Selección Argentina de hockey masculino, conocida popularmente como Los Leones, empató en su segunda presentación en el Mundial India 2023, donde por el grupo A, igualó 3-3 con Australia. El mendocino Emiliano Bosso estuvo en el banco de suplentes del combinado argentino. 

Imagen
Los Leones lo ganaban, pro Australia lo empató sobre el final. 

Los Leones habían logrado revertir un partido con dos desventajas parciales, producto de los goles de Jeremy Hayward (9m.) y Daniel Beale (29m.). Los tantos argentinos fueron anotados por Tomás Domene (18m.), Maico Casella (32m.) y Martín Ferreiro (48m.), para pasar al frente en el marcador por primera vez.

leones vs australia
Los Leones mantuvieron el invicto en la Copa del Mundo. 

Sin embargo, un error de salida puso a Blake Govers frente al arco argentino para decretar el empate final a los 57 minutos, en el último cuarto del encuentro celebrado en la ciudad de Bhubaneswar. El empate complicó las chances de Argentina para acceder directamente a los cuartos de final, un derecho exclusivo para los ganadores de cada grupo. Los segundos y terceros en cada zona disputan un cruce de octavos para avanzar a la siguiente instancia.

Los Leones suman 4 puntos al igual que los australianos pero con menor diferencia de gol (+8 contra +1) y volverán a jugar el viernes ante Francia (3) desde las 6.30 en la última jornada de la fase regular. Los oceánicos se enfrentarán ese mismo día en el turno previo (4.30) frente a los sudafricanos, que perdieron sus dos partidos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo