MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 28°C

DOLAR BLUE $382.00/$386.00

MENU

28°C

89.5
VAMOS ARGENTINA

Los Leones ya palpitan el debut mundialista

La Selección Argentina de hockey sobre césped ya se encuentra en India para disputar la Copa del Mundo. La palabra del entrenador, Mariano Ronconi.

leones

Cada vez falta menos y la ilusión que comenzó a acunarse desde hace cinco años, cuando en la misma Bhubaneswar culminó el Mundial que ganó Bélgica por primera vez en su historia, por fin se transformará en una realidad este viernes cuando Los Leones salgan a la cancha para jugar ante Sudáfrica en su debut en el Mundial India 2023. De la mano de Mariano Ronconi, Argentina buscará además repetir el podio de La Haya 2014 cuando terminó en un histórico tercer puesto que fue el prólogo del recordado y muy celebrado oro olímpico de dos años más tarde en los Juegos de Río de Janeiro.

Los Leones llegaron a Bhubaneswar -una ciudad ubicada en el este del país, que forma parte del "Triángulo de oro" junto a Puri y Konark y que por ello es un centro turístico muy importante en el país- el viernes 6, es decir una semana antes de la presentación ante los sudafricanos, un adversario contra el que el equipo de Mariano Ronconi debutará a las 4.30 de Argentina en el estadio Kalinga.

Imagen
Los leones en Bhubaneswar

Tras la serie de entrenamientos diarios (no hubo días libres desde la llegada a la sede mundialista) la Selección jugó su primer amistoso -este miércoles disputará el segundo y último frente a Corea del Sur- nada menos que contra Bélgica, uno de los grandes aspirantes al título. Fue derrota por 3 a 0 pero nada alterará los planes del equipo. "El objetivo del partido era entrar en ritmo. Empezar a meternos en el ritmo de lo que será el campeonato", señaló Ronconi. "Una cosa son los entrenamientos y otra es empezar a jugar contra este tipo de rivales", agregó.

Imagen
El calendario de los leones

"Dentro de la planificación los partidos como el que jugamos contra Bélgica y el de Corea del Sur suman un montón porque te meten en el torneo. No se puede jugar un torneo, y más con la importancia que tienen los primeros partidos, sin jugar amistosos previos. Así que suman un montón", dijo el entrenador.

"La verdad es que sacamos cosas positivas. Fue bueno el partido para nosotros aunque parezca mentira por el 3-0 final. Aunque también nos quedaron cosas por mejorar, por supuesto. El objetivo es llegar de la mejor manera posible al partido contra Sudáfrica", sostuvo Ronconi pensando en el rival que se viene.

leones
 

Empezamos el camino al Mundial con 45 jugadores. No sólo estaba el objetivo de armar un equipo nuevo sino que en el camino hubo varias competencias como los Juegos Sudamericanos o la Pro League, por ejemplo. También armamos un seleccionado local, súper importante, para darles rodaje a los chicos más jóvenes. Todo se fue dando de a poquito hasta llegar acá. Estamos en la recta final y ansiosos de disfrutar el torneo”, reflexionó.

El torneo se jugará del 13 al 29 de enero y Argentina, séptimo en el ranking mundial, formará parte del grupo A junto a Sudáfrica (14°), Australia (primero) y Francia (12°. Luego de su debut ante los sudafricanos, vendrán Australia el 16 a las 10.30 y Francia el 20 a las 6.30.

Imagen
Los Leones en la presentación de la Copa del Mundo. 

Los ganadores de los cuatro grupos pasarán directamente a los cuartos de final mientras los segundos y terceros disputarán los octavos de final para sumarse a aquellos.

El Mundial tendrá la ausencia llamativa de Pakistán, el máximo ganador en la historia del torneo con cuatro conquistas aunque la última fue en 1994; pero estarán Australia, Países Bajos (tres títulos cada uno), Alemania (dos) y Bélgica e India (uno), el resto de los países que alcanzó la gloria eterna. Los Leones irán por ella.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo