MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Rugby Championship

LOS MENDOCINOS DE ARRANQUE - Ledesma confirmó Los Pumas que visitarán a Australia

Gonzalo Bertranou y Juan Martín González volverán a jugar desde el inicio; pero la novedad es la inclusión de Rodrigo Martínez, quien debutó con la camiseta albiceleste hace una semana, en el 15 titular.

lospumas4jpg

Los Pumas tendrán cinco cambios para visitar a Australia el próximo sábado a las 04.05 de la madrugada en el CBUS Super Stadium de Gold Coast, Australia, en el último partido del Rugby Championship. Entre ellos, se destaca el ingreso del mendocino Rodrigo Martínez, quien debutará como titular, y la presencia de otros dos comprovincianos: Gonzalo Bertranou y Juan Martín González.

Argentina, que hasta ahora perdió los cinco partidos disputados, realizará dos cambios habrá en la primera línea, con los ingresos del mendocino Rodrigo Martínez y del cordobés Enrique Pieretto, Guido Petti ingresará en la segunda línea y Rodrigo Bruni en la tercera; mientras que, Matías Moroni será el único cambio entre los Backs. En el banco de suplentes el pilar tucumano Thomas Gallo tendrá la posibilidad de debutar con la albiceleste. 

Para visitar a los Wallabies, Mario Ledesma no podrá contar con Santiago Cordero, quien sufrió una fractura en su nariz ni con Facundo Gigena porque padece un esguince acromioclavicular. 

Además, tampoco podrán jugar Sebastián Cancelliere, Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra, Pablo Matera, Santiago Medrano y Santiago Socino. Estos últimos jugadores, junto al manager Lucas Chioccarelli y el analista de video Rodrigo Martínez, violaron el protocolo sanitario anti Covid-19 al viajar desde el estado de Queensland a Nueva Gales del Sur.

Con respecto a esto, el Head Coach de Los Pumas dijo "Todas las adversidades forjan los vínculos y forjan el carácter del equipo. Nunca se buscaron atajos. Estoy muy orgulloso de cómo se vincula y cómo se compromete este equipo, a veces eso se transforma en resultados y a veces que no".

Por su parte, el capitán albiceleste, Julián Montoya, también se refirió al incidente protagonizado por los ocho integrantes de la delegación argentina: "Estamos pensando en el partido, no tenemos excusas sobre lo que pasó. Entrenamos muy bien durante mucho tiempo y todos los días pensamos en ser mejores. Queremos tener el mejor partido posible".

Rodrigo Martínez, Julián Montoya (capitán), Enrique Pieretto; Guido Petti, Tomás Lavanini; Juan Martín González, Marcos Kremer, Rodrigo Bruni; Gonzalo Bertranou, Santiago Carreras; Emiliano Boffelli, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Matías Moroni y Juan Cruz Mallía serán los jugadores argentinos titulares.

Mientras que, los suplentes serán Facundo Bosch, Thomas Gallo, Eduardo Bello, Matías Alemanno, Francisco Gorrissen, Gonzalo García, Domingo Miotti y Mateo Carreras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR A PASO FIRME - Schwartzman está en cuartos del ATP de San Diego

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo