MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 26°C

MENU

26°C

89.5
RALLY

Los pilotos mendocinos siguen descontando a falta de una etapa

Este sábado se corrió la decimotercera y penúltima etapa del Rally Dakar, donde los pilotos mendocinos lograron avanzar en las distintas clasificaciones generales.

dakar quads

Los pilotos mendocinos lograron acortar diferencias en la decimotercera etapa, la penúltima del Rally Dakar 2023, en una jornada marcada por otra muy buena performance de los pilotos de nuestra provicnia. El penúltimo acto de la prueba “tuerca” más dura del planeta, tuvo un tramo de 675 kilómetros (154 cronometrados) entre las localidades de Shaybah y Al-Hofuf, paralelo al límite con Emiratos Árabes Unidos y Qatar.

dakar quads
Los pilotos atravesaron el desierto

En autos, Juan Cruz Yacopini finalizó en la 11° posición y avanzó en la general: el mendocino está séptimo, aspirando a meterse entre los 5 mejores de cara a la última etapa. El francés Sebastian Loeb volvió a ganar y se acerca a la punta, que continúa en manos del príncipe qatarí, Nasser Al Attiyah. Sebastián Halpern, por su lado, llegó en la 18° posición y quedo dentro del top 10 en la general.

autos general
Yacopini trepó hasta la séptima posición y Halpern quedó décimo

En motos, Franco Caimi se metió en el top 10 de la general luego de terminar en la 13° posición. El mendocino está a 1 hora y media del líder, el australiano Toby Price, quien es acechado de cerca por el argentino Kevin Benavídez, quien se encuentra segundo a solo 12 segundos. Stefano Caimi, por su parte, se encuentra en la 25° posición de la general. 

motos general
Reñido desenlace en motos, con el mendocino Franco Caimi décimo

En quads, el tupungatino Francisco Moreno volvió a descontarle al francés Giroud, quedando segundo a 40' en la general. En la etapa, fue tercero a 3'11'' del brasileño Marcelo Madeiros, que ganó por tercera vez consecutiva. 

quads general
En quads, Moreno continúa descontándole al francés Alexandre Giroud.

La 45º edición del Rally Dakar, iniciada el 31 de diciembre a orillas del Mar Rojo, finalizará este domingo tras más de 8.000 kilómetros por la geografía de Arabia Saudita.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo