MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
SEVEN

Los Pumas derrotaron a Tonga y concluyeron en el 9no lugar

La Selección Argentina de Rugby venció a Tonga y culminó novena en la quinta etapa del Circuito Mundial de Seven. Ahora tendrán casi un mes de descanso.

pumas seven

Los Pumas 7's superaron 21-19 a Tonga y se quedaron con el 9° puesto del Seven de Sídney, quinta etapa del Circuito Mundial de Seven, tras haber vencido en semifinales a Estados Unidos y en cuartos de final a Japón.

Antes, en los demás duelos del Grupo A, los dirigidos por Santiago Gómez Cora habían perdido con Gran Bretaña por 26-19 y la única victoria había sido frente a Canadá por 24-19 en el debut en la competencia. Tras caer ente Australia por 29-19 en su último partido de la fase de grupos del Seven de Sídney, quedaron sin chances de pelear por el Oro.

pumas seven
 

Cabe destacar que Matías Osadczuk, quien venía siendo el capitán de Argentina en esta temporada del Circuito Mundial, se perdió todo el torneo debido a una lesión. Con este resultado, Los Pumas quedaron sextos en la tabla general de Seven, sin clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024. 

pumas seven
 

Con la reciente consagración, Nueva Zelanda sumó 22 unidades y es el líder absoluto con 85 puntos. Sudáfrica, segundo en la quinta etapa, también es escolta en la tabla general con 76. Samoa y Francia tienen 68 mientras que Fiji y Argentina los siguen de cerca con 67.

rodrigo isgro
 

Luego de un exigente inicio de año, ahora el plantel nacional tendrá casi un mes para preparar la sexta fecha del Circuito Mundial, a disputarse entre el 25 y el 26 de febrero en Los Ángeles, Estados Unidos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo