MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
HISTÓRICA

Los Pumas le brindan un homenaje a los Granaderos con su camiseta alternativa

En vistas al Mundial de Francia 2023, Los Pumas presentaron su indumentaria y la camiseta alternativa es un homenaje al cuerpo de Granaderos de nuestro país. Mirá.

Presentación de la camiseta de Los Pumas

Los Pumas ya palpitan el Mundial de Francia 2023 y anoche sorprendieron con la presentación de su nueva indumentaria. Las mismas se estrenarán en las primeras fechas del Rugby Championship, la cual se disputará en Mendoza el próximo 8 de julio. El modelo titular mantendrá la clásica estética del equipo, mientras que la alternativa está inspirada en el uniforme que utilizan los Granaderos.

Presentación de la camiseta de Los Pumas
 

El evento de lanzamiento se llevó a cabo en el Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín. “Hace algo más de 40 años que nació la relación entre Los Pumas y la UAR con el Regimiento de Granaderos a Caballo, más precisamente con la Fanfarria Militar Alto Perú. Si bien el vínculo se visibilizó a través de la participación de la banda en los rituales del protocolo de los encuentros internacionales en nuestro país, existen importantes coincidencias entre la esencia de los Granaderos y la de Los Pumas”, explicó la Unión Argentina de Rugby (UAR).

Presentación de la camiseta de Los Pumas
 

“Para poder descubrir este parentesco afectivo, resulta indispensable desandar un poco la historia. Cuando el general Don José de San Martín vino desde Europa a nuestro país (...) se le encomendó la tarea de organizar el ejército y, a la vez, conformar una tropa de elite”, apuntó la Unión Argentina de Rugby. Y luego, añadió: “San Martín se ocupó personalmente de elegir soldado por soldado y lo que pretendía de sus hombres es que fueran un ejemplo, que estuvieran dispuestos a dar lo máximo, y que sientan pasión por la patria. Además, a esos elegidos les inculcó tres principios innegociables: coraje, orgullo y responsabilidad”.

Uno de los deportistas que se refirió a las nuevas vestimentas fue Ignacio Ruiz, quien manifestó: “La celeste y blanca es hermosa, representa a nuestra bandera, representa lo que queremos representar en la cancha. Estamos muy contentos. La alternativa es un orgullo, nos sorprendió, no me lo esperaba. La verdad que es hermosa. Buscaremos como los Granaderos tener ese coraje que tuvieron para luchar en Los Andes”.

Presentación de la camiseta de Los Pumas
 

Vale recordar que la Copa del Mundo de Rugby se dispurará este año, del 8 de septiembre al 28 de octubre, en Francia. El combinado albiceleste será parte del Grupo D, donde se verá las caras con Inglaterra, Japón, Samoa y Chile.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo