MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
RUGBY

Los Pumitas ya conocen a sus rivales para el Mundial

El combinado argentino Sub 20 de Rugby afrontará la Copa del Mundo de la categoría en Sudáfrica en el mes de junio y debutará frente a Italia.

pumitas

La Selección Argentina de rugby juvenil, Los Pumitas, debutará el sábado 24 de junio frente a su par de Italia, en su primera presentación en la Copa del Mundo de Rugby de la especialidad que se llevará a cabo en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. El Mundial de Sudáfrica se disputará entre el 24 de junio y el 14 de julio y estará divido en tres zonas de cuatro seleccionados cada uno.

pumitas
 

El combinado nacional debutará el 24 de junio en la ciudad de Paarl frente a Italia a las 6 de la mañana, horario argentina. Además, la zona estará integrada por el local Sudáfrica y Georgia. Cinco días más tarde, se medirán frente a Georgia desde las 11.30 en el Danie Craven Stadiumn de Stellenbosch, y finalizarán su participación en la etapa clasificatoria el martes 4 de julio frente a Sudáfrica, desde las 14 en Boland Stadium, en Wellington, Western Cape.

pumitas
 

La competencia regresa tras el receso de tres años a raíz de la pandemia Covid-19, las ediciones 2018 y 2019 fueron obtenidas por Francia, que debutará el sábado 24 de junio frente al seleccionado de Japón.

pumitas
 

El conjunto argentino, conducido por Álvaro Galindo, realizó el mes pasado una mini gira por los Estados Unidos, con la presencia de 5 jugadores de nuestra provincia:  Tomás Bartolini (Marista RC), Ernesto Giúdice (Mendoza RC), Ignacio Lucero (Mendoza RC), Lautaro Peralta (Mendoza RC) e Ignacio Podestá, que estuvo como invitado con Los Pumas en la concentración pasada en Francia.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo