MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
AUTOMOVILISMO

Luisito Maggini se subió al podio en Buenos Aires

El oriundo del Valle de Uco llegó segundo en una nueva fecha del Procar 4000 que se disputó en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.

maggini sports bs as

El Maggini Motorsport tuvo un gran fin de semana en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, donde el Procar 4000 disputó su sexta fecha de la temporada.: en la Catedral del automovilismo argentino, Luis Maggini (h) alcanzó su mejor resultado en la competitiva categoría, al terminar en la segunda colocación.

El menor de la dinastía Maggini tuvo un fin de semana de menos a más. Fue adaptándose al auto y al trazado a medida que iban transcurriendo los entrenamientos, para dar el golpe en la clasificación, donde marcó el quinto mejor registro.

maggini sports bs as
Luisito Maggini junto a Ramiro Apecetche y Ezequiel Gómez, quienes arribaron primero y tercero respectivamente

En la serie clasificatoria, Luisito partió desde la segunda colocación y terminó en la misma posición, que lo habilitó para partir desde la cuarta colocación en la final.

Y en la competencia definitiva, gracias a una gran largada avanzó hasta la tercera posición en las primeras curvas y luego aprovechó el abandono de un rival para saltar a la segunda colocación. Sobre el final, su auto traía un gran ritmo y comenzó a asediar al puntero Ramiro Apecetche, actual campeón de la divisional, hasta que la carrera se neutralizó con el ingreso del auto de seguridad cuando faltaban un par de giros para la finalización. De esta manera Luisito Maggini tuvo su mejor performance del año.

maggini sports bs as
A bordo de su Chevy, Luisito Maggini fue segundo en Buenos Aires

"Por fin llegó el podio que tanto esperamos, realmente estoy muy feliz. Fue un fin de semana increíble, desde que salimos a pista el auto estuvo diez puntos. Y en la final hicimos una carrera muy entretenida con Apecetche. Si no entraba el pace car iba a luchar por la victoria hasta la ultima vuelta", comentó Luisito Maggini, que con este resultado ascendió hasta el séptimo lugar del certamen, con 114 unidades.

maggini sports bs as
Luis Maggini fue el mejor de las clasificatorias y llegó 10°

El Maggini Motorsport había arrando el fin de semana de la mejor manera, porque Luis Maggini se había quedado con la pole en las pruebas de clasificación. Luego, en la serie partió desde la cuarta colocación (penalizó por haber terminado 3º en la última competencia) y pudo finalizar 3º. Y en la final, se venía para adelante hasta que comenzó a tener una falla en el motor debido al carburador. Finalmente arribó 10º, sumando puntos importantes para subir una posición en el campeonato. Ahora es cuarto con 125 puntos.

maggini sports bs as
Fabián Maggini metió una buena remontada en el final

El próximo compromiso del Maggini Motorsport será el 3 y 4 de septiembre en el autódromo de Concordia, Entre Ríos, donde se disputará la séptima fecha del Procar 4000.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo