MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 23°C

MENU

23°C

89.5
PRIMERA NACIONAL

Maipú cayó en Santiago del Estero

El Cruzado lo ganaba, pero entró dormido al segundo tiempo y en 6 minutos, un mezquino Güemes le dio vuelta la historia. El Botellero se aleja de la zona de reducido.

guemes maipu

Por la 22° fecha de la Primera Nacional, el Deportivo Maipú cayó en Santiago del Estero frente a Güemes por 2 a 1. El equipo Cruzado lo ganaba pero en un ráfaga de 6 minutos, el Gaucho le dio vuelta el partido apenas comenzado el complemento. 

En un primer tiempo bueno del Cruzado, en donde intentó hacerse dueño de la pelota pese al mal estado del campo de juego, el Botellero intentó asociarse colectivamente en mitad de cancha, aunque no tuvo el buen juego habitual que muestra habitualmente. 

El equipo de Sara logró encontrar el gol a través de Fausto Montero, que entró casi en posición de delantero centro, y puso justicia en el resultado en la primera etapa.

Sin embargo, Perazzo hizo ingresar en el segundo tiempo al colombiano Edwin Torres y en un ráfaga, Retamar marcó dos goles frente a un Maipú dormido y que en 6 minutos dilapidó lo bueno hecho en la primera etapa. 

A partir de allí, el equipo local manejó los tiempos frente a un Cruzado que intentó ganar en movilidad con los ingresos de Del Priore y Veliez, pero sin poder llevar gran peligro al arco de Papaleo. Güemes acumuló gente en defensa e hizo lento el trámite. 

A pesar de las arremetidas cruzadas, el elenco de calle Vergara no pudo conseguir la igualdad y terminó cayendo frente a un mezquino Güemes, que con una ráfaga de 10 minutos terminó quedándose con la victoria en casa. 

Con esta derrota, el Cruzado queda 18° con 27 puntos, cada vez más alejado de la zona de reducido. La próxima fecha, el Deportivo Maipú recibirá a Deportivo Riestra. 

Síntesis

Güemes (SDE) 2: Joaquín Papaleo; Héctor Zurita, Gabriel Fernández, Iván Serrano, Gabriel Lazarte; Mauro Bellone, Luis Jerez Silva, Enzo López, Gastón Comas; Nicolás Retamar, Facundo Melivilo. DT: Wálter Perazzo. 

ingresaron: Andrés Zanini, Edwin Torres, Agustín Aleo, Nicolás Juárez, Sebastián Cocimano.

Deportivo Maipú 1: Juan Pablo Cozzani; Santiago Moyano, Lucas Faggioli, Fernando Cosciuc, Guillermo Ferracuti; Marcelo Eggel, Michael Pierce; Santiago González, Fausto Montero, Tomás Ortega; Damián De Hoyos. DT: Juan Sara.

ingresaron: Álvaro Veliez, Luciano Herrera, Nicolás Del Priore, Bruno Nasta, Agustín Manzur.

Goles: PT: 33' Fausto Montero. ST: 2' Nicolás Retamar, 6' Nicolás Retamar

Incidencias: ST: 25' expulsados Lionel Pierce y Luis Jerez Silva. 

Estadio: Arturo Miranda.

Árbitro: Nelson Sosa. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo