MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 8°C

MENU

8°C

89.5
ANÁLISIS

Marruecos avanza y hace historia

La opinión del enviado de Diario Mendoza, Lucio Ortiz, sobre la histórica clasificación de Marruecos a cuartos de final de la Copa del Mundo.

marruecos clasificado

Y quedó afuera España. Fue con el sorpresivo equipo de Marruecos que lo eliminó por penales tras la igualdad de los 90 y luego los 30 de alargue (0-0). Los marroquíes fueron amplia mayoría en el estadio de la Educación en Doha en el Mundial de Qatar 2022.

marruecos clasificado
La locura dle plantel marroquí luego de eliminar a España

El fútbol de Marruecos demostrado a lo largo de los 90 minutos sumados los 30 del alargue daban un crédito a favor. No merecía perder frente a un equipo de España que sólo tuvo una acción directa al arco. No había llegado ni con un remate, ni un cabezazo. 

marruecos clasificado
Los jugadores festejan con la gente

Hasta que sobre el mismísimo cierre de los 30 minutos suplementarios la pelota le quedó a Pablo Sarabia y paralizó al estadio lleno de marroquíes, porque el balón impulsado desde la derecha cruzó el arco y tocó en un poste para salir a un costado. Alivio marroquí y desilusión española. 

marruecos clasificado
La contracara: los españoles no lo pueden creer

Mientras Sabiri convertía el primero, el poste se lo negaba a Sarabia; luego convirtió el segudo una de las figuras Ziyech (juega en Chelsea) y a Solrr se lo atajaba el marroquí Bono, iban 2 a 0; Benaun le puso suspenso porque su remate lo contuvo el español Simón; pero el experimentado jugar del Barcelona, Busquets no pudo con el arquero marroquí que lo atajó. Iban 2 a 0 y venía el cuarto remate.

Con toda la tranquilidad del mundo tomó la pelota Hakimi (defensor del Paris Saint Germain) y por su cabeza pasaba la responsabilidad de terminar la tanda. Le pegó suavemente, lo que decimos “picar” y fue el 3 a 0. Se volvía España a Europa. Y sigue Marruecos en este Mundial 2022. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo