MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
SANGRE CALIENTE

Marruecos dio el batacazo y eliminó a España

El combinado africano venció por penales a la tibia España y se metió entre los 8 mejores de la Copa del Mundo. Los Leones del Atlas esperan por el ganador de Portugal y Suiza.

marruecos

El gran batacazo del Mundial de Qatar 2022: Marruecos, que había dado la sorpresa en el grupo F terminando en el primer lugar, eliminó a España por penales y se metió en los cuartos de final. El equipo marroquí planteó un partido inteligente y no le permitió a la Furia Roja lastimarlo, pese a que el equipo de Luis Enrique fue el dueño de la pelota durante la mayoría del encuentro.

marruecos
Marruecos le planteó un partido inteligente a España

Desde el comienzo, el cerrojo propuesto por los Leones del Atlas llevó a que España maneje la pelota, pero lejos del arco defendido por Bono. Si bien tocó la bocha durante buena parte del encuentro, el equipo de Luis Enrique prácticamente no generó situaciones, mientras que los africanos aprovecharon los espacios que dejaba la Furia para generar algo de peligro sobre el arco de Simón. 

marruecos
Los españoles tuvieron las más claras en el alargue

Sin embargo, el tiempo se fue consumiendo y, aunque estuvo más cerca del arco, España no pudo quebrar el 0 (tuvo una clarísima en el final) y el encuentro se fue a los penales. Ahí, los españoles no pudieron convertir ningún remate, Marruecos fue más certero y de esta manera se quedó con la clasificación a la siguiente instancia. 

marruecos
Bono se vistió de héroe

Los marroquíes esperan por el ganador de la llave entre Portugal y Suiza para el choque de cuartos de final, que se jugará el sábado 10 a partir de las 12 del mediodía. España, por su parte, suma una nueva frustración, al igual que en Rusia 2018, donde también se marchó por penales a manos de los locales. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo