MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 6°C

MENU

6°C

89.5
HISTÓRICO

Marruecos eliminó a Portugal y jugará la semifinal del mundial

El conjunto de Cristinano Ronaldo cayó 1 a 0 y quedó afuera de la competencia. Su próximo rival en el Mundial de Qatar 2022 será Inglaterra o Francia.

MARRUECOS PORTUGAL

Ya no es sorpresa, es una realidad. Marruecos, con un entrenador que lo dirige desde hace tan solo tres meses, le ganó a Portugal 1 a 0 y lo eliminó del Mundial de Qatar 2022.

En-Nesyri abrío el marcador a los 41 minutos del primer tiempo para darle la victoria al euipo africano ante los europeos por los cuartos de final de Copa.

Con este triunfo, es la primera vez que un equipo africano alcanza las semifinales de una Copa del Mundo.

Los de Regragui son un bloque muy sólido al que es muy difícil hacerle gol y con algunas individualidades que les dan ese plus necesario para lograr gestas como esta. Por el camino han dejado a Bélgica, España y Portugal por lo que merecen todo el reconocimiento. 

Visto el éxito logrado ante España, Marruecos hizo un planteamiento de partido muy similar ante los portugueses. No les importaba no tener el balón, no hacían presión fuerte arriba, se limitaban a esperar e intentar salir a la contra o aprovechar alguna jugada a balón parado. Fernando Santos, que volvió a dejar en el banco de suplentes a Cristiano por Gonçalo Ramos, se imaginaba algo así y no quiso que le pillara el toro como a los españoles. La posesión era lusa, pero a la mínima buscaban pases largos intento sorprender a la defensa marroquí.

A los cinco minutos, en dos jugadas de pelota parada, ambas selecciones ya habían tenido una ocasión. Joao Félix cabeceó una falta que obligó a Bono a lucirse y En-Nesyri remató alto un balón a la salida de un córner. La segunda de Portugal también la tuvo Joao Félix pero su disparo dio en El Yamiq y se fue fuera por poco.  La respuesta de Marruecos fue a través de Amallah con un remate alto y Boufal con un disparo flojo que atajó Diogo Costa.

Con el paso de los minutos Marruecos cuestionó la posesión del balón a una Portugal que le costaba encontrar huecos pese a que Joao envió muy alta la tercera opción de marcar que tuvo. A punto de llegar al descanso se produjo la jugada que cambió el rumbo del partido. Un centro de Attiyat Allah lo cabeceó a la red En-Nesyri ganando con un tremendo salto a Ruben Dias y a Diogo Costa. Marruecos se adelantaba en el marcador y la cara de Cristiano en el banco de suplentes hablaba por sí sola. 

En la reanudación se esperaba la reacción de Portugal, pero fue Marruecos quien casi hace el 2-0 en un remate trabado de El Yamiq que se encontró Diogo Costa casi sin querer. Fernando Santos quiso cambiar radical la dinámica del partido y a los 51 minutos metió en el campo a Cristiano Ronaldo y Cancelo. Los portugueses adelantaron líneas con menos efectivos atrás buscando el empate lo que hizo recular a los marroquíes, que perdieron por lesión a Saiss, uno de sus pilares defensivos.

Bruno Fernandes casi logra la igualdad con un disparo desde fuera del área que rozó el travesaño. Marruecos iba a sufrir si quería hacer historia. A falta de 20 minutos Santos sacó a Vitinha y Leao, y puso toda la carne al asador. Cristiano también tuvo su ocasión, pero no pudo con lq muralla marroquí. Aboukhlal pudo sentenciar pero falló un mano a mano con Diogo Costa. La última de Portugal fue un cabezazo que se fue apenas desviado por Pepe. 

Ahora espera por el ganador de Inglaterra y Francia.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo