MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

DOLAR BLUE $286.00/$290.00

MENU

14°C

89.5
CICLISMO

Matías Contreras representará a Mendoza en el Argentino de Pista

El pedalista de la Municipalidad de Las Heras se impuso el domingo en La Paz y el próximo fin de semana integrará el equipo de la Asociación Ciclista Mendocina en la competencia que se realizará en Santa Fe.

matías contreras

La camiseta roja de la Municipalidad de Las Heras lució en lo más alto del podio el domingo en La Paz, donde se corrió la séptima fecha del Campeonato mendocino de Critérium y Pista organizado por la Asociación Ciclista Mendocina.

Allí, con las manos en alto y una gran felicidad, Matías Contreras celebró la victoria, que no fue una más. Fue su primer triunfo en la categoría Élite, lo que tiene un sabor especial para él. “Fue como un golpecito en la espalda para seguir, un golpecito de alegría. El sacrificio que hacemos todos los días es mucho, y haber logrado esta victoria es muy bueno, es la motivación que necesitamos los deportistas”, comentó el joven de 19 años.

matías contreras
 

Hace apenas dos semanas que Matías corre para la Municipalidad de Las Heras, por eso también es un gran incentivo para él y el equipo haber terminado en el primer lugar. Su debut había sido en la fecha anterior en el velódromo provincial.

“Fue un gran trabajo en equipo y eso es muy importante”, dice y no es para menos, porque Daniel Espinoza, también ciclista de la Municipalidad de Las Heras, tuvo una destacada actuación y finalizó en el tercer lugar.

matías contreras
 

Pero sin tiempo para descansar, ya este lunes continuó su entrenamiento, mientras que este martes viajará a Esperanza, Santa Fe, para participar del Campeonato Argentino de Pista integrando el equipo de la Asociación Ciclista Mendocina. “Voy con muchas expectativas, pensando en hacer lo mejor para el equipo”, comentó este lasherino que vive en el Barrio Independencia, en El Plumerillo.

Si bien el ciclismo ha sido su pasión desde chico, venía de otra disciplina, hasta que decidió hacer un cambio: “Yo corría en BMX, pero en abril del 2021 tomé la decisión de pasarme al ciclismo de ruta, que son diferentes. Por eso la victoria del domingo para mi fue bastante apresurada, aunque vengo del ciclismo desde siempre”.

En cuanto a su equipo de trabajo, Matías tiene como entrenador a Juan Aguirre, aunque su tío Manuel Cataldo también forma parte de los entrenamientos, mientras que su papá Juan Manuel es parte fundamental en su carrera. “Mi viejo, que es ex corredor, está siempre apoyando, al igual que mi mamá Verónica”, manifestó Matías y eso se ve en la foto donde los tres se unen en un abrazo luego de que Mati cruzara la meta.

matías contreras
 

En cuanto a la competencia del domingo en La Paz, se disputó en un rápido circuito entre calles Laureano Galigniana, General Paz, San Martín y Sarmiento. Fueron dos tandas donde los mejores cinco corredores de cada serie clasificaron a la final, con otros cinco pedalistas que se sumaron mediante la vía del repechaje.

En la final fue donde Contreras logró fugarse e imponerse, seguido por Alejandro Corvalán (Municipalidad de Guaymallén) en el segundo lugar y su compañero de equipo Daniel Espinoza como tercero. Ramiro Castro (Municipalidad de Guaymallén) y Facundo Ambrossi (Trek Factory Racing), completaron los cinco primeros lugares.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo