MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
BOCA JUNIORS

Mauricio Macri y Andrés Ibarra presentaron su fórmula para las elecciones

Mauricio Macri anunció que buscará volver a la política del club de la Ribera en las próximas elecciones que se llevarán a cabo el 2 de diciembre.

mauricio macri

El ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri, brindó este mediodía una conferencia de prensa junto a Andrés Ibarra para reafirmar su postura de volver a participar de la política de Boca Juniors. El ex mandamás azul y oro será el vicepresidente 1° de la lista que comanda su ex Ministro de Modernización y será la oposición al oficialismo, encabezado por Juan Román Riquelme.

andres ibarra y mauricio macri
Mauricio Macri presidió el club de la Ribera durante 12 años

Macri se mostró convencido de volver al club que lo catapultó a la política nacional: “Es un día muy especial. Nunca soñé en volver a sumarme a la conducción del Club Atlético Boca Juniors que para mí ha sido y es algo muy importante en mi vida, mis afectos, mis emociones, en todo... Fueron 12 años increíbles y parece que fue ayer cuando salimos a caminar por Buenos Aires, por las peñas del Interior, con el sueño de recuperar la gloria perdida.”

andres ibarra
Andrés Ibarra será el candidato a Presidente de la oposición

Además, el ex presidente apuntó contra Juan Román Riquelme, actual vicepresidente de la institución: “Todo me duele porque, con mucho orgullo, yo fui a buscar a Juan Román Riquelme a las Inferiores de Argentinos Juniors, lo traje a Boca, junto con Bilardo lo hicimos debutar en Primera y no solo eso, después aprovechamos el conflicto que tuvo con Villarreal y lo trajimos devuelta. Y mucho me lo cuestionaron porque costaba muchísimo el contrato de Román. La verdad que acertamos porque, no solo fue el mejor campeonato de Riquelme en Boca, sino que ganamos la Copa devuelta”. 

mauricio macri
El ex presidente disparó contra Riquelme

"Pero eso ya hoy no está, no existe ese espíritu de cuerpo, ese respeto del día a día con los jugadores y con los socios. No entiendo cuando el dice que para él Boca es el patio de su casa y actúa como si fuese su casa. Y no, Boca es una de las instituciones deportivas más grandes del mundo, y todos debemos entender que estamos para Boca, en Boca hay que venir a dar, no a sacar", señaló el ex mandatario. 

Riquelme, Macri y la camiseta de Boca; ni siquiera falta el Topo Gigio; los xeneizes ya tienen la figura soñada

Además agregó: “Duele porque él estuvo en el club durante mi gestión y sabe que mi única prioridad es Boca. Boca es Boca y la política, la política. Cuando yo lo escucho a Román decir que no debería haber elecciones digo 'caramba', cómo va a decir que él se tiene que quedar porque sí. Eso es preocupante”. 

mauricio macri
 

En la presentación de la fórmula, los candidatos hablaron de recuperar la gloria perdida y de consolidar la oposición para que no vaya dividida a las elecciones. La principal propuesta ronda en la construcción de La Bombonera XXI, un estadio que podría albergar a más de 100 mil hinchas y sería el más grande de Sudamérica. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo