MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
ARENA ACONCAGUA

Mendoza recibirá a más de 1400 atletas en el Torneo Nacional de Gimnasia Artística

La provincia será la sede y el Arena Aconcagua será el escenario del próximo Torneo Nacional de Gimnasia Artística. Cerca de 1500 deportistas dirán presente.

gimnasia artistica

El torneo más esperado del año de Gimnasia Artística, el Torneo Nacional Federativo Masculino y Femenino, se realizará del 6 al 12 de noviembre en el estadio Aconcagua Arena de Mendoza. Allí competirán no solo gimnastas de la Selección Mendocina sino también los mejores de 14 provincias y de la Selección Argentina.

gimnasia artistica
 

La provincia de Mendoza fue elegida para realizar nuevamente este certamen de enorme convocatoria, ya que recibirá a más de 1.400 atletas de todo el país, de diferentes categorías (mini, premini, preinfantiles, infantiles, cadetes, juveniles, junior, adultos y senior) y niveles que van desde AC a Elite para masculino; y desde nivel 6 a Elite, en femenino.

El encuentro, que marca todo un precedente por ser esta la tercera vez que la provincia es sede de un torneo de gran magnitud, recibirá a las distintas federaciones que nuclean a la gimnasia artística. Es organizado por la Federación Mendocina de la disciplina y fiscalizado por la Confederación Argentina.

gimnasia artistica
 

El presidente de la Federación Mendocina de Gimnasia Artística, profesor Guillermo Gambetta, explicó que “en el último año, la gimnasia artística creció considerablemente en la provincia, surgiendo nuevos gimnasios en Rivadavia, San Martín y Malargüe, que se sumaron a los ya existentes, en los cuales también aumentaron la cantidad de gimnastas no solo en femenina sino también en la rama masculina”.

Además, “competirán gimnastas que vienen de obtener medallas Sudamericanos, Mundial y Juegos Panamericanos con la Selección Nacional, por lo cual es un extra que le aporta a este certamen, considerado el más importante a nivel del año”.

gimnasia artistica
 

Por Mendoza participarán su selección, conformada por 65 gimnastas de distintos gimnasios, varones y mujeres, tras respectivos selectivos. Los deportistas estarán compitiendo en distintos niveles, en categorías que van de pre mini a senior.  Además, otro número de atletas mendocinos participarán de manera individual.

gimnasia artistica
 

Cabe destacar que para este certamen las entradas serán gratuitas para el público menor de 16 años y los tickets para los mayores tendrán un costo de $1.000 por jornada de competencia y podrán adquirirse en las boleterías del estadio.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo