MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

DOLAR BLUE $1285/$1305

MENU

11°C

89.5
Fútbol

Messi ganó otro The Best: sorpresa y desempate

El astro argentino Lionel Messi, actualmente en las filas del Inter Miami de Estados Unidos, fue galardonado como el "Mejor Jugador del Mundo" en la ceremonia de los premios The Best de la FIFA

leo messi inter de miami

En una noche llena de emociones y reconocimientos, el astro argentino Lionel Messi, actualmente en las filas del Inter Miami de Estados Unidos, fue galardonado como el "Mejor Jugador del Mundo" en la ceremonia de los premios The Best de la FIFA. Este logro marca la tercera ocasión en la que Messi se alza con esta distinción, consolidando su estatus como uno de los mejores futbolistas de la historia.

El argentino superó en la votación a destacados competidores, Erling Haaland del Manchester City de Inglaterra y Kylian Mbappé del Paris Saint Germain de Francia. En una situación peculiar, Messi y Haaland empataron con 48 puntos, pero el voto de los capitanes resultó determinante, otorgando a Messi el merecido reconocimiento.

El 2023 fue un año excepcional para Messi, quien conquistó la Ligue 1 con el Paris Saint Germain y, posteriormente, se unió al Inter Miami para liderar al equipo hacia la victoria en la Leagues Cup.

A pesar de la impresionante temporada de Haaland, que incluyó 52 goles en 53 partidos y la obtención de varios títulos importantes, Messi logró prevalecer en la contienda individual.

Este triunfo marca un hito en la historia del fútbol, ya que pone fin a la era de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes se repartieron los máximos honores durante los últimos 15 años.

pep guardiola
Pep Guardiola

En otras categorías masculinas, el Manchester City dominó la ceremonia, con Pep Guardiola llevándose el premio al "Mejor Entrenador del Mundo" y Ederson Moraes siendo reconocido como el "Mejor Arquero del Mundo". Además, seis jugadores del equipo inglés fueron seleccionados en el once ideal del año.

En el ámbito femenino, la neerlandesa Sarina Weigman fue nombrada la "Mejor Entrenadora del Mundo" después de llevar a Inglaterra a la final de la Copa Mundial. La española Aitana Bonmatí recibió el galardón a la "Mejor Jugadora del Mundo" tras sus éxitos con la selección y el Barcelona en la UEFA Women's Champions League.

hincha2
 

El toque argentino en la noche lo aportó Daniel “Toto” Iñiguez, hincha de Colón de Santa Fe, quien se llevó el reconocimiento al "Mejor Hincha del Mundo" por su emotivo momento en la tribuna.

hincha
 

Otros premios destacados incluyeron el Fair Play para la selección masculina de Brasil por su lucha contra el racismo, el premio Puskas al mejor gol del año otorgado a Guilherme Madruga del Botafogo CR, y un premio especial en homenaje a la carrera de la brasileña Marta Silva.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo