MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
BÁSQUET

Municipalidad de Maipú es campeón de la Liga Federal U15 de básquet

El equipo femenino para menores de 15 años logró el título en la ciudad de Concepción de Uruguay. Ganó los tres partidos del Cuadrangular Final.

basquet femeino maipu u15

Las chicas de la Municipalidad de Maipú volvieron a demostrar que son dominantes en el básquet de Mendoza femenino para menores de 15 años. Lograron su tercer título nacional al imponerse esta vez, en el Cuadrangular final de la Liga Federal Formativa, disputada en la ciudad de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos. 

basquet femeino maipu u15
 

El representante mendocino superó al equipo local entrerriano de Parque Sur por 44 a 37 y se quedó con el título de la categoría. La maipucina Camila Arra Altamirano fue reconocida como la MVP (mejor jugadora) del cuadrangular final. 

basquet femeino maipu u15
 

Desde la página oficial de la Confederación Argentina de Básquetbol publicaron: “Municipalidad de Maipú está viviendo un año de ensueño en las competiciones formativas. Luego del reciente subcampeonato en la Liga Federal Formativa U17 Femenina, el representante mendocino se consagró campeón invicto en la categoría U15. Durante el Cuadrangular Final superó con éxito a grandes rivales de jerarquía como Quimsa (Santiago del Estero), Atlético Paracao (Paraná, E.R) y Parque Sur”. 

basquet femeino maipu u15
 

En el desenlace por el título, el quiebre se materializó en el tercer cuarto con un parcial de 17 a 2 a favor de Maipú. Esta ventaja considerable le proporcionó la capacidad de encarar el último periodo con mucha más comodidad. Fue victoria sobre Parque Sur por 44 a 37, con Camila Arra Altamirano (10 puntos y 11 rebotes) y María Nuñez Gamboa (11 puntos) repartiéndose la mitad de las conversiones de plantel. Por el lado local, la figura fue Guadalupe Chiapella con 20 unidades, 8 recobres y 5 recuperaciones.

basquet femeino maipu u15
 

En el juego previo, Atlético Paracao no tuvo demasiados inconvenientes para doblegar a Quimsa por 64 a 44. Para llegar al título Municipalidad de Maipú superó a Atlético Paracao 45 a 34 en la primera fecha y luego a Quimsa por 52 a 49. 

El plantel campeón

Municipalidad de Maipú en la categoría U-15 estuvo integrado por: Antonella Belén Altamirano, Sofía Zenie, Paloma Caín, Federica Colombi, Donatella Wekid, Bianca Medina, María Paulina Nuñez, Candela Miranda, Brunela Moreno, Camila Arra y Guadalupe Arias. DT: Matías Contreras, AT: Paola Farías.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo